Cómo usar código de AdSense en varios sitios web

AdSense es un programa de Google para editores de sitios web que desean obtener ingresos por publicidad en tus sitios. Una vez hayas sido aprobado para una cuenta de Google AdSense, puedes usar esta cuenta para publicar avisos en cualquiera de tus sitios web personales o de negocios, suponiendo que estos sitios cumplen con los términos y condiciones de Google AdSense. Aunque no es obligatorio, agregar un canal URL (por sus siglas en inglés para Localizador Uniforme de Recursos) a tu cuenta AdSense para cada sitio web facilitará el seguimiento de tus ingresos por publicidad. También puedes usar canales personalizados para agrupar tus avisos por diseño o ubicación en múltiples sitios web.

Agregando canales URL

1

Abre una nueva ventana de navegador y accede a tu cuenta de Google AdSense. Haz clic en la pestaña "Mis avisos" en la parte superior de la página.

2

Selecciona "Canales URL" de la sección Contenido en el menú izquierdo.

3

Haz clic en el botón "Nuevo canal URL". Una nueva ventana se abrirá.

4

Escribe la URL de cada uno de tus sitios web en el cuadro de texto, colocando cada uno sobre un renglón separado. Puedes agregar hasta 500 canales URL. Haz clic en el botón "Agregar canales URL" cuando hayas finalizado de añadir canales. Una vez hayas colocado tus avisos en estos sitios web, tu reporte de AdSense generará el número de impresiones, clics e ingresos recibidos por cada sitio web.

Añadiendo canales personalizados

1

Selecciona "Canales personalizados" de la sección de Contenido del menú izquierdo, si deseas seguir grupos de avisos en un sitio web o en múltiples sitios. Por ejemplo, puedes usar un canal para todos los avisos publicitarios, todos los avisos en páginas con contenidos similares, o todos los avisos con el mismo esquema de colores, etc.

2

Haz clic en el botón "Nuevo canal personalizado". Escribe un nombre para el canal en el campo "Nombre". Selecciona todas las unidades de avisos que ya hayas creado de la lista para añadirlas al canal.

3

Haz clic en el botón "Guardar". Puedes crear hasta 500 canales personalizados. Una vez hayas añadido avisos a un canal, tu reporte de AdSense mostrará las impresiones, clics e ingresos recibidos por cada canal personalizado.

Agregar unidades de avisos

1

Haz clic en el enlace "Unidades de avisos" en la sección Contenido de tu página de AdSense.

2

Haz clic en el botón "Nueva unidad de aviso" en la parte superior de la página.

3

Escribe un nombre para la unidad de aviso en el campo de texto "Nombre", para ayudarte a identificar este aviso y diferenciarlo de otros que hayas creado.

4

Haz clic en el menú "Tamaño de aviso" para seleccionar un tamaño. Haz clic en el menú "Tipo de aviso" para seleccionar avisos de texto, de imágenes o ambos.

5

Selecciona uno o más canales personalizados para la unidad, si lo deseas.

6

Configura el estilo de tu aviso seleccionando uno de los estilos mostrados o haciendo clic en "Usar configuración personalizada" para definir tu propio estilo.

7

Haz clic en el botón "Guardar y obtener código".

8

Copia el código proporcionado y pégalo donde lo desees, en cualquier página de tus sitios web que cumpla los términos, condiciones y políticas de Google AdSense.