Cómo sincronizar discursos con láminas de PowerPoint

De acuerdo con el Dr. John Medina, autor de Brain Rules (El cerebro manda), agregar imágenes importantes a tu presentación, incrementa la retención 6,5 veces contra solo una presentación oral. Este incremento sustancial en eficacia no tiene que ser limitado a presentaciones en vivo. Usar las características de registro de narración en PowerPoint puedes guardar y sincronizar tu presentación oral con láminas visuales. Existen algunas cosas que puedes ejecutar para incrementar tu productividad de 10 a 65 por ciento, pero sincronizar tu presentación y tu voz lo hará.

1

Inicia PowerPoint y abre la presentación que deseas sincronizar con el discurso.

2

Haz clic en "Slide Show" (Presentación) de la cinta de PowerPoint y haz clic en "Record Slide Show" (Registra presentación) de la sección de ajuste a la mitad de la cinta.

3

Selecciona lo que deseas registrar del cuadro de diálogo que aparece. Debes contar con "Narrations and laser pointer" (Narraciones y apuntador láser) seleccionados para grabar el audio de la conferencia. Si también deseas las animaciones de las láminas sincronizadas con el discurso, selecciona "Slide and animation timings" (Tiempos de láminas y animaciones) y haz clic en "Start Recording" (Iniciar grabación).

4

Repite tu presentación en el micrófono de tu computadora. Utiliza tu mouse para avanzar las láminas como lo harías durante una presentación en vivo. Cuando termines, PowerPoint guarda el audio y la duración de las láminas para que todo esté sincronizado.