Cómo restaurar mis archivos en Quickbooks

QuickBooks mantiene datos financieros y operativos clave para tu empresa, por lo que es muy importante asegurarte de que tus archivos de datos QuickBooks no estén dañados. Una estrategia de copias de seguridad ayuda a prevenir los desastres, pero si sospechas que un archivo necesita ser reparado, hay varias herramientas disponibles para conseguir que vuelva a funcionar.

1

Realiza inmediatamente estos pasos cada vez que recibas mensajes de error de QuickBooks relacionados con la integridad de tus datos. Estos problemas pueden incluir errores de cálculo en tus facturas o informes impresos, beneficiarios de pagos, nombres o transacciones que faltan, o la incapacidad para guardar o procesar nuevas transacciones.

2

Cierra QuickBooks y asegúrate de que eres la única persona que accede en ese momento al archivo de datos en la red.

3

Vuelve a ejecutar QuickBooks, y elige "Ventana", "Cerrar todo", para asegurarte de que todos tus archivos de datos están cerrados.

4

Elige "Archivo", "Utilidades" y "Verificar datos". QuickBooks analizará tus archivos de datos para determinar si hay problemas con tus datos. Si el paso de verificar datos no encuentra errores, pero sigues teniendo problemas con tu archivo, contáctate con el soporte técnico Intuit.

5

Vuelve a generar el archivo de datos si "Verificar datos" informa de problemas. Si normalmente accedes a tu archivo de QuickBooks a través de la red, no se puede ejecutar la herramienta de reconstrucción sin hacer primero una copia local del archivo. Copia el archivo de datos en el equipo en el que estás ejecutando QuickBooks. Selecciona "Archivo>Utilidades>Reconstruir datos". Este proceso te llevará mucho tiempo, y no serás capaz de utilizar este equipo para otra cosa mientras la reconstrucción esté en marcha.

6

Repite los pasos 4 y 5 hasta que "Verificar datos" informe de que no hay errores en tu archivo de datos. Esto puede llevarte varias pasadas, ya que la reconstrucción puede revelar errores adicionales que entonces deben de ser arreglados.

7

Contacta con el soporte técnico Intuit si la utilidad Reconstruir falla te informa de mensajes de error, o si tienes problemas al ejecutar "Reconstruir" o "Verificar". Si el archivo de datos debe ser reconstruido por apoyo profesional, Intuit ofrece esto como un servicio pago.