Cómo redactar planes de desarrollo de empleados

Un plan de desarrollo para los empleados es un plan escrito que aborde las áreas de mejora para un empleado. El plan general se redacta junto con el gerente y el empleado. Las metas que son importantes para el empleado, así como para la pequeña empresa se identificarán junto con cómo el empleado las logrará. El administrador también puede proporcionar información sobre los recursos que estarán disponibles para ayudar al empleado a alcanzar las metas, como la capacitación, la educación y la guía.

1

Determina los objetivos de los empleados. Trabajar como un equipo, los objetivos serán identificados por los empleados para trabajar hacia ellos. En algunos planes de desarrollo de los empleados, los objetivos se centrarán en las áreas débiles que necesitan mejorar. En otros, el plan de desarrollo se basa en la preparación del empleado para una promoción o una posición de liderazgo dentro de la pequeña empresa. Los planes de desarrollo de los empleados también pueden ser parte de la planificación de la continuidad del negocio.

2

Establece estrategias de metas. Por cada meta que se identifica, determina las estrategias que se utilizarán para cumplir con esas metas. Por ejemplo, si el objetivo es mejorar la expresión oral, las estrategias pueden ser dar presentaciones tanto dentro como fuera de la pequeña empresa, tomar clases para hablar en público y ver vídeos de discursos hechos por los hombres de negocios respetados .

3

Desarrolla un plan de acción para los objetivos y estrategias. El plan de acción tiene las estrategias más allá al identificar específicamente lo que se hará y cuándo se llevará a cabo, así como los costos asociados con el plan. Para la estrategia de tomar clases para hablar en público, el plan de acción identificará la clase, cuando se llevará a cabo y los costos asociados con la clase. Esto le dará los pasos exactos necesarios para que el empleado logre la meta.

4

Asigna una línea de tiempo en el cual alcanzará las metas y completará los elementos descritos en el plan de acción. Para mejorar el hablar en público, una línea de tiempo de seis meses puede ser instituida. Esto les da al empleado y al gerente una idea de qué esperar y cuándo el objetivo debe ser logrado. También ayuda a orientar el plan de acción, ya que ayuda a determinar qué se puede hacer dentro de esa línea de tiempo.

5

Evalúa el progreso del empleado y ajusta el plan. La parte final del plan es como el progreso para lograr los objetivos establecidos serán evaluados. Con el objetivo de hablar en público, el empleado puede ser evaluado por un grupo de compañeros durante una presentación antes de que el plan de desarrollo se implemente y al final del periodo de tiempo. Los evaluación servirá para comprobar si el empleado ha cumplido con sus metas. Si el progreso no es satisfactorio, el plan de objetivos, la estrategia y la acción se puede ajustar para asegurar el éxito.