Cómo puedo hacer que una empresa privada se convierta en una empresa pública

Tu empresa puede haber comenzado como pequeña, pero con una cuidadosa planificación y un trabajo duro la has llevado al siguiente nivel. Hoy en día, la compañía es muy respetada y conocida y ha llegado el momento de hacerla pública. Convertir una empresa de privada a pública ha sido posible desde la Ley de Compañías de 1956, según California Times. Puede ser un momento emocionante para todos los involucrados, siempre y cuando se haga correctamente.

1

Selecciona las personas que integrarán el Consejo de Administración. Esto es necesario para que una reunión de la Junta pueda celebrarse para cambiar los Estatutos Sociales. Los estatutos indican el tipo de empresa que es, pública o privada. Los estatutos se cambiarán para declarar la empresa pública. El nombre de la compañía también se modificará durante la reunión inicial para reflejar el nuevo estatuto de la empresa pública. La junta debe consistir en por lo menos tres miembros, de modo que un quórum de dos miembros pueda ser alcancazo durante las reuniones posteriores. El quórum significa que la mayoría de los miembros votantes están presentes y se pueden tomar decisiones.

2

Envía notificaciones a los interesados ​​en el negocio anunciando la intención de salir a bolsa, así como la fecha y hora de la primera reunión del consejo. Los avisos se pueden enviar no solo a los miembros propuestos de la junta, sino también a todos los empleados de la empresa, ya que éstos pueden tener un interés en el futuro de la empresa y en el cambio de privado a público.

3

Celebra la primera reunión del consejo, si hay quórum presente. Durante la reunión, vota para cambiar todo el lenguaje en las políticas, los procedimientos y las declaraciones de la misión de la compañía que se referían exclusivamente a una empresa privada para que sean aplicables a una corporación pública. Esto incluirá un ajuste del nombre y la adición de los nuevos miembros del consejo. Selecciona e instala una Junta de Directores, que servirán durante el plazo indicado en los estatutos.

4

Envía los acuerdos especiales que el consejo pase a la Secretaria de Estado de Sociedades Anónimas (ROC, por sus siglas en inglés). Asegúrate de incluir explicaciones de cada cambio que haya sido realizado durante la reunión. Cada estado tiene un cronograma dispuesto por el cual esta documentación debe ser recibida en la Oficina del Registro Mercantil. Comprueba con el sitio web del ROC tu estado para determinar la línea de tiempo en tu estado o llama a la oficina y pregunta por la línea de tiempo.

Tras el envío de la documentación al ROC, solicita un certificado de emisión que declare a tu empresa como pública. Una vez que recibas esta emisión, tu empresa será una entidad pública.

5

Anuncia el nuevo carácter público de la compañía al mundo. Envía comunicados de prensa a revistas especializadas, celebra eventos sociales y empresariales y envía correos electrónicos para correr la voz de que tu empresa ya ha entrado en el foro público.