Cómo proveer de personal a una revista

Necesitas más que unos pocos buenos escritores para hacer el trabajo en una revista, de hecho, nunca publicarás un número a menos que dotes de personal talentoso cada departamento. Necesitas personas con una amplia variedad de habilidades, desde escritores hasta individuos inclinados a los negocios hasta los que tienen un buen ojo para los efectos visuales. Una vez que proveas de personal a cada departamento, estarás en el camino para publicar tu revista y aterrizar las personas más importantes en toda la ecuación: los lectores.

Escritores

Las revistas necesitan contenidos para atraer a los lectores, entonces busca personal con escritores talentosos. Los escritores te ofrecen la mayor parte del contenido de tu revista, y si los lectores no disfrutan lo que se publica, no estarán de vuelta para otro tema. Contrata escritores que tengan experiencia en periodismo y/o publicación -experiencia que puedan respaldar con una cartera de trabajos realizados. Si no tienes espacio en tu presupuesto para el equipo editorial, considera contratar escritores sobre una base independiente o de contrato.

Editores

Necesitas diferentes tipos de editores para mantener tu revista funcionando sin problemas. Los editores de sección, por ejemplo, cada uno administra una sección diferente de la revista, asigna artículos, lee los borradores y edita contenidos. Los editores de copia repasan los artículos con un peine de dientes finos para notar cualquier falta de ortografía, gramatical o errores de estilo, y también pueden realizar comprobación de los hechos. Gestionar editores toma gran parte del día a día de las operaciones de la revista, como la presupuestación, la programación y el mantenimiento de un flujo constante de contenido de un departamento a otro.

Gráficos y diseño

Las revistas no son sólo palabras, son un producto visual que se basa en fotografías, gráficos y diseños atractivos que equilibran publicidad y contenido. Tu revista necesita una plantilla de empleados que puedan manejar estos diferentes aspectos, por lo que mantener un equipo de fotógrafos, diseñadores gráficos y diseñadores de diseño le da a tu publicación un aspecto uniforme, manejable y atractivo visualmente. Los miembros del personal de estos departamentos deben sentirse cómodos con las tecnologías nuevas y emergentes gráficas de diseño y maquetación, así que asegúrate de contratar a empleados expertos en tecnología.

Personal de negocios

Un personal de revista no sólo consiste en departamentos creativos, sino que también requiere un personal con conocimientos de negocios. La mayor parte de las ganancias de tu revista provienen de la venta de espacios publicitarios en las páginas de la publicación y es aquí donde el personal de negocios entra. Estos empleados se encargan de construir y mantener relaciones con los anunciantes, vendiendo espacio revista. La cantidad de publicidad que venden determina la cantidad de contenido que se puede y se debe publicar, para que tu personal comercial esté en comunicación regular con tus editores creativos.