Cómo poner un comercial en televisión

Puedes pagar para que un comercial salga en televisión, pero eso no significa que puedes enviar cualquier publicidad que quieras. Los canales de TV tienen estándares respecto a calidad y producción y contenido. Publicita tu pequeña empresa creando un comercial de calidad con un mensaje claro y luego compra el tiempo de aire en los canales de TV adecuados. Tómate tu tiempo para hacer tu primer comercial porque establecerá tu reputación frente a los televidentes. Precisarás algo de planificación artística y de marketing para impactar a tu audiencia.

1

Crea un guión gráfico usando varias hojas de papel con bocetos de las escenas que quieres que haya en el comercial. Puedes hacer anotaciones debajo de los dibujos para aclarar lo que se supone que son. Haz el guión los suficientemente detallado para conocer cada escena que tengas que grabar. Puede ser muy costoso tomar estas decisiones en el momento de la grabación. El guión irá al director de tu comercial, por lo que deberá saber todo lo que tiene que filmar.

2

Escribe un guión o pide a un profesional o un estudiante que lo haga. Puedes encontrar guionistas profesionales en sitios web como Elance.com o puedes poner un anuncio en una universidad local diciendo que estás dispuesto a pagar a un aspirante a escritor para que haga tu guión. El guión debe contener todas las palabras que serán dichas en el comercial. También debe incluir cualquier dirección de cámara, como "toma amplia" o "plano cerrado".

3

Contrata a una compañía de producción para filmar tu comercial. Asegúrate de tener a alguien con experiencia porque las estaciones de TV protegen la calidad de sus transmisiones. Un productor local conocerá los estándares de los mercados locales y nacionales a los que quieras llegar con tu comercial. Algunos canales de TV producirán tu comercial en forma gratuita. Esto les asegura que el mismo cumpla con sus estándares.

4

Compra tiempo. Puedes pagar por tiempo de transmisión directamente a la estación o contratar a alguien para que se encargue de este aspecto por ti. Puede ser particularmente útil contratar a un agente si quieres transmitir en varias regiones o incluso nacionalmente. El agente podrá obtener descuentos con los canales que tengan varias estaciones.