Cómo poner en marcha un negocio de cuidado de ancianos

En el pasado, las personas mayores que carecían de la movilidad necesaria para ser totalmente autosuficientes solían dirigirse a hogares de ancianos. Hoy en día, las personas mayores tienen un número de opciones para la obtención de varios niveles de atención, como atención domiciliaria, hogar para indigentes y servicios médicos y no médicos de transporte. Muchas personas mayores que desean conservar su independencia requieren una asistencia mínima, que puede incluir servicios de transporte, servicios de limpieza, compañerismo, control de dieta, pago de facturas, asistencia para el aseo y tareas livianas. Un negocio de cuidado de ancianos puede satisfacer estas necesidades.

1

Realiza estudios de mercado para identificar aquellas áreas de cuidado de los ancianos que carecen en tu área. El censo de Estados Unidos es un gran lugar para comenzar. Hay muchas opciones dentro de la industria del cuidado de los ancianos. Comienza con las áreas que te interesen o en las que tengas experiencia. Podrías encontrar que carecen de servicios de transporte. Si no te importa pasar tus días al volante, comenzar una empresa de transporte no médico podría ser bueno. Si te gusta cocinar o ir de compras, considera poner en marcha un servicio de compañía. Además, si eres enfermero o terapeuta físico, céntrate utilizando tu habilidad con un negocio de cuidado de enfermería o de rehabilitación.

2

Ponte en contacto con el departamento estatal de servicios de salud para aprender las normas y reglamentos que rigen tu modelo de negocio y los requerimientos de seguros. Por ejemplo, si vas a proporcionar asistencia médica o servicios de transporte médico, se te pedirá obtener entrenamiento adicional o certificaciones.

3

Consigue el CPR y la formación de primeros auxilios además de cualquier formación de estado requerida o formación de especialidad. Estudia tu carta de derechos humanos al paciente, si hay una. La Cruz Roja estadounidense, la Asociación Nacional para el Cuidado en Casa y Hospicio y el Consejo Nacional para la Certificación de Hospicio y Enfermeros Paliativos proporcionan diferentes niveles de formación y certificaciones para profesionales del cuidado de los ancianos.

4

Consulta con un contable y abogado para determinar si se va a establecer una sociedad de responsabilidad limitada u otra entidad y averiguar las implicaciones fiscales para la contratación de los trabajadores subcontratados.

5

Invierte en software de contabilidad de cuidados en el hogar diseñado para tu modelo de negocio. Las características relevantes pueden incluir admisión del paciente, una base de datos de medicamentos, programación y facturación.

6

Desarrolla políticas escritas para tu negocio que detallen cómo manejar emergencias y denuncias, pagos, supervisión de entrenamiento de empleados y tu compromiso de confidencialidad del paciente.

7

Desarrolla criterios de contratación para tus empleados. Contrata a una empresa de fondo para llevar a cabo verificaciones de antecedentes de todos los solicitantes. Crea un proceso de entrevista detallada que establezca tus políticas, expectativas para tus empleados, información de derechos del paciente y la naturaleza de la obra. Tus empleados deben ser de la mayor categoría: compasivo, fiel, discreto, extrovertido y bondadoso.

8

Establece procedimientos para que tus clientes potenciales sepan qué esperar y entender sus responsabilidades, como revelar información relevante o informar sobre el cuidado insatisfactorio.

9

Desarrolla folletos que detallen la naturaleza de tus servicios, tus antecedentes y experiencia, tus políticas escritas, necesidades anuales de capacitación de tu personal y tu compromiso con el cuidado compasivo y discreto.

10

Promociona tu negocio a médicos locales, centros ambulatorios, clínicas, centros de ancianos y centros comunitarios.