Cómo obtener un trabajo como empleado de limpieza

Mira alrededor de tu casa. Si está limpia y bien organizada, es probable que tengas lo que se necesita para convertirte en un profesional de la limpieza. Debido a que la mayoría de los puestos de limpieza no requieren ningún entrenamiento formal, puede que te resulte más fácil conseguir tu primer trabajo. Saca el periódico o enciende tu computadora, y el trabajo de limpieza adecuado te estará esperando.

1

Ponte en contacto con un servicio de limpieza local. Las empresas de limpieza están más que dispuestas a contratar a candidatos con poca o ninguna formación. Vas a ser puesto a trabajar en pareja con un limpiador con más experiencia o con un ama de llaves hasta que aprendas el oficio y puedas salir por tu cuenta.

2

Llama a los edificios de oficinas cercanos a tu casa. Algunos de los edificios más grandes proporcionan servicios de limpieza a sus inquilinos, y pueden llegar a necesitar más personal. Al igual que los servicios de limpieza, las personas con poca o ninguna experiencia se les enseña a utilizar máquinas para el mantenimiento, como pulidoras de pisos y aspiradoras en húmedo y en seco, siendo capacitadas por personal con experiencia.

3

Acércate a las empresas locales de administración de edificios. Debido a que están encargadas del mantenimiento de los edificios de oficinas, una compañía de administración podría emplear a conserjes y limpiadores. Los principiantes trabajarán con personal experimentado para aprender las tareas.

4

Revisa los avisos clasificados. La mayoría de los servicios de limpieza de edificios de oficinas publican anuncios de puestos vacantes. También puedes encontrar familias locales o incluso hoteles que estén contratando personal a tiempo parcial o amas de casa a tiempo completo en tu zona de residencia.

5

Considera la posibilidad de obtener un Certificado de Ejecutivo de Servicios para Edificios (CBSE), certificación otorgada por el Building Service Contractors Association International. Aunque no es un requisito, la designación profesional podría hacer que un candidato resulte más deseable. El CBSE significa competencia plena en funciones de limpieza.

6

Elige la obtención de Norma de Gestión en la Industria de la Limpieza (CIMS), otorgada por la Asociación del Suministro Sanitario Internacional. Al igual que el CBSE, este certificado también significa competencia plena en los servicios de limpieza, que podrían aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo.