Cómo lograr que los archivos EXE funciones en un teléfono Android

Una extensión EXE identifica un archivo ejecutable de Windows. Estos archivos suelen ser aplicaciones que se ejecutan en una computadora con plataforma Windows. Su arquitectura está diseñada específicamente por el sistema operativo Windows, lo que significa que no se puede ejecutar de forma nativa en los dispositivos Android que empleas en tu pequeña empresa. En su lugar, utilizas una computadora Windows para alojar estas aplicaciones, usando el Android como una pantalla y volviendo a la interfaz de la aplicación.

1

Instala el servidor Virtual Network Computing en tu computadora con plataforma Windows. Este servidor es un estándar para visualizar y controlar una computadora desde otra computadora o dispositivo y está disponible en varios sistemas operativos, incluyendo Windows y Android. RealVNC, TightVNC y UltraVNC son ejemplos de servidores de VNC que se ejecutan en computadoras con Windows y estas aplicaciones están disponibles como software gratuito.

2

Inicia la aplicación de servidor VNC y configúralo para que lo veas utilizando una contraseña. En la mayoría de los casos, la aplicación inicia por defecto esta configuración. Asegúrate de que el servidor VNC se ejecute cada vez que desees trabajar con los archivos EXE en tu dispositivo Android.

3

Anota la dirección IP de la computadora que estás utilizando. Esta información se muestra en la configuración de la mayoría de los servidores VNC, posiblemente en forma de una URL. Por ejemplo, "vnc://192.168.1.4" es la URL y "192.168.1.4" es la dirección IP real.

4

Inicia tu sesión en la página de administración de tu enrutador de la red de oficinas, utilizando el nombre de usuario y la contraseña asignada al router. Anota la dirección IP externa asignada al router, que por lo general se puede encontrar en la página principal de la interfaz de administración. Necesitarás esta dirección para conectarte a la red de la oficina desde tu teléfono Android. Puedes omitir este paso si ya se te ha asignado un nombre de dominio en la red.

5

Encuentra la pestaña "Asignación de puerto" o "Puerto enrutador", que se utiliza para dirigir las solicitudes de red de Internet a las computadoras específicas de tu red. En la mayoría de las redes de oficina, se trata de una tabla en blanco o puede que tengas una asignación para el puerto 80 si ejecutas un servidor web interno. Asigna el puerto 5900 para dirigir la dirección IP del servidor VNC que determinaste anteriormente. Si las entradas de las asignaciones de puertos de entrada y de salida están presentes, usa 5900 para ambos.

6

Instala una aplicación de cliente VNC en tu dispositivo Android. Las aplicaciones VNC se utilizan ampliamente y se ofrecen como freeware e incluyen Android-vnc-viewer, PocketCloud Remote RDP/VNC y Mocha VNC Lite.

7

Inicia la aplicación cliente VNC en tu dispositivo Android y conéctate a la dirección IP de tu red de oficina que anotaste anteriormente. Introduce la contraseña que especificaste para tu servidor. El router seguirá la tabla de asignación del puerto y conectarse a la computadora que ejecute el servidor VNC, que mostrará en tu pantalla. A continuación, puedes ejecutar cualquier archivo EXE desde tu teléfono Android, que podrás ver y controlar desde el cliente VNC.