Cómo iniciar una tienda de deportes

Aunque puede ser costoso empezar, las tiendas de deportes en última instancia pueden ser emprendimientos exitosos y gratificantes para los amantes del deporte. Ofrecen una conexión a los equipos de la comunidad y la oportunidad de ayudar a los atletas incipientes. Antes de abrir tus puertas, haz tu investigación. Considera cómo puedes especializar tu negocio, diferenciarte de los competidores locales y atraer a un público objetivo específico.

1

Escribe un plan de negocio para tu tienda de deportes. Investiga los competidores locales y determina quiénes son tus clientes objetivo, si se especializan en equipos para deportes específicos y lo que los diferencia de otras tiendas de deporte en la zona. Considera cómo puedes diferenciarte de la competencia existente centrándote en equipo para ciertos deportes, vendiendo sólo ropa deportiva, vendiendo artículos deportivos usados ​​u ofreciendo alquiler de equipos o lecciones. Otras formas de especializarse incluyen el enfoque en los deportes al aire libre como la caza y la pesca, los deportes de invierno o deportes acuáticos. Investiga el costo del alquiler de espacios y equipos. Determina el número de empleados que necesitarás y cuánto vas a pagar. Crea una estrategia de mercadeo para promocionar tus servicios.

2

Solicita una licencia de negocios y de seguros. Consulta con tu ayuntamiento y adquiere los formularios y aplicaciones necesarias. Llénalas y espera para recibir la aprobación antes de proceder. Visita a un agente de seguros de confianza para discutir la necesidad de responsabilidad y otros seguros para protegerte en caso de daños al cliente en tu tienda.

3

Elige una ubicación. Encuentra un lugar para la tienda en un área que reciba tráfico a pie y de carros. Asegúrate de que hay suficiente estacionamiento y espacio para tu equipo. Visita los centros comerciales locales populares y pregunta acerca del espacio para alquiler. Considera la posibilidad de otras ciudades cerca de zonas de ocio, como lagos o estaciones de esquí. Si estás corto de fondos iniciales, inicia tu tienda en línea y alquila un espacio cuando tengas fondos disponibles.

4

Compra equipos y suministros. Haz una investigación en línea sustancial para asegurar los mejores precios. Céntrate en los proveedores al por mayor de artículos deportivos que ofrecen mejores ofertas si compras en cantidad. Considera la posibilidad de la venta de equipos nuevos y usados ​​para ahorrar dinero y atraer a una gama más amplia de clientes. Visita ventas de garaje, ventas de bienes, sitios de subastas y anuncios clasificados locales para encontrar equipo usado y barato.

5

Contrata empleados. Contrata sólo a los empleados que necesitas o considera manejar tu mismo la tienda hasta que comiences a atraer negocios. Contrata a los empleados con experiencia en ventas en la industria de artículos deportivos, si es posible, o los que tengan un interés fuerte o base de conocimientos en el área especialización de tu tienda.

6

Mercadea tu tienda de deportes. Coloca anuncios en periódicos locales y publicaciones relacionadas con el deporte, así como en sitios web locales, relacionados con deportes. Considera la posibilidad de la creación de anuncios de radio para tu tienda y anuncios de televisión si te lo puedes permitir. Patrocina equipos deportivos locales para hacer negocios con ellos y aumenta el boca a boca. Organiza una gran apertura e invita a los medios de comunicación locales. Pide a figuras deportivas locales conocidas que participen dando discursos o simplemente asistiendo. Planea rifas o sorteos y permite a los clientes potenciales visitar la tienda. Distribuye cupones, tarjetas de visita y folletos. Crea una hoja de inscripción para una lista de correo para que puedas enviar cupones y otra información directamente a los clientes interesados.