Cómo iniciar una panadería

Tal vez tus pasteles son productos dignos de premio o tus brownies son conocidos en las ventas de pasteles por toda la ciudad. Incluso si obtienes buenas críticas de tus amigos y familia una y otra vez, la idea de ser dueño de una panadería es algo que te gustaría probar. Ser propietario de una panadería es un paso serio y una inversión seria, sin embargo. Ya no cocinarás un pastel en un capricho. Estarás sujeto a un horario, las órdenes y los caprichos de tus clientes. Incluso si no tienes un título en las artes de pastelería (aunque esto es algo que puedes considerar), puedes abrir una panadería. Si estás listo para el desafío, puedes formar un negocio rentable haciendo algo que amas.

1

Escribe un plan de negocios. Necesitarás uno no sólo para mostrarlo a los posibles prestamistas e inversionistas, sino también para ayudarte a determinar tus metas para tu negocio. Tu plan incluye los gastos previstos, los ingresos potenciales de tu plan de mercadeo y los elementos que tengas la intención de vender, así como tus metas a largo plazo para el negocio, incluyendo los planes de expansión. Si vas a abrir una tienda de panadería minorista, es necesario incluir los planes para esto también. Si tienes la intención de vender tus productos en los mercados agrícolas, en Internet y en las tiendas, tendrás que escribir tus planes para este tipo de negocio.

2

Evalúa tus finanzas. Tendrás que tener un buen crédito si vas a solicitar un préstamo de negocio, así como un poco de dinero en efectivo para un contrato de arrendamiento o la compra de un edificio. Hay un número de maneras diferentes en que puedes financiar un nuevo negocio, incluyendo el uso de tus tarjetas de crédito, préstamos para pequeñas empresas, subvenciones locales, subvenciones del gobierno federal, regalos de familiares o inversiones de otros.

3

Investiga en tu comunidad. Si vives en Houston, por ejemplo, estarás compitiendo con las panaderías de los supermercados, así como panaderías que han estado en el negocio por mucho tiempo. Debido a que Texas no permite panaderías en casa, tendrás que encontrar una cocina comercial para alquilar o comprar (si no estás configurando una panadería al por menor), o localizar un lugar donde se puede establecer una panadería propia. Idealmente, encuentra una panadería que se va a la quiebra o cuando los propietarios se jubilan, pata que la localización sea mucho más fácil. La creación de una panadería al por menor desde cero puede ser costoso, pero si encuentras la ubicación en una unidad, por ejemplo, con otras tiendas artesanales, valdrá la pena el esfuerzo y el gasto.

4

Pregúntate qué tipo de elementos hornearás. Muchas panaderías se especializan en panes o sólo algunos dulces, como las magdalenas, mientras que otras panaderías ofrecen de todo. Si te sientes cómodo ofreciendo todo tipo de productos de panadería, entonces hazlo. Sin embargo, si lo tuyo es la decoración de pasteles, puede que quieras darte a conocer en primer lugar y luego desarrollar habilidades en otras áreas (o contratar personas expertas en otras áreas) antes de expandirte aún más.

5

Una vez que encuentres tu ubicación, haz arreglos para arrendarla o comprarla. Tendrás que contratar los servicios de un abogado de bienes raíces y tal vez un corredor de bienes raíces comercial. Tendrás que pedir al departamento de salud local pre-inspeccionar la propiedad antes de completamente remodelar o construir una nueva cocina. En Houston, por ejemplo, tienes que presentar tus planes para remodelar o construir una nueva cocina con la Oficina de Servicios de Salud del Consumidor. Puedes leer los requisitos para una inspección en el sitio web de la oficina. Una pre-inspección te ayudará a determinar dónde colocar los equipos y las reparaciones que, en su caso, tienes que hacer a la propiedad.

6

Compra equipamiento de cocina si tu ubicación no viene con él. Tendrás que financiar o compra directamente este equipo, así que si tienes un presupuesto, busca restaurantes que van a la quiebra o subastas. Craigslist y eBay son un buen recurso para encontrar los equipos utilizados de restaurantes comerciales. Una vez que tengas tu equipo y lo pongas en su lugar, estarás listo para tu inspección final.

7

Obtén tu inspección sanitaria. En Houston, por ejemplo, debes comunicarte con la Oficina de Servicios de Salud del Consumidor para obtener una inspección. Una vez que haya pasado, tendrás que llenar y pagar por un permiso. Si estás alquilando una cocina de un establecimiento de alimentos existente, puedes hacer tu propia revisión y solicitar tu permiso de forma directa. Si utilizas una unidad móvil de alimentos (como un stand en una feria de panadería), tendrás que obtener una inspección de tu cocina y solicitar un permiso de móvil de alimentos por separado. Llama a tu departamento de salud local o visita el sitio web e investiga qué permisos y licencias necesitas solicitar.

8

Diseña el material promocional y crea un sitio web para tu negocio de panadería nuevo. Una vez que tengas todos los permisos apropiados en su lugar, es el momento de seleccionar el nombre y diseñar un logotipo. Crea tarjetas de visita, formularios de pedidos, folletos y una página web que cuente con tu logotipo, así como tu información de contacto y los productos de panadería que ofreces. Si ofreces servicios especiales o personalizados, tendrás que añadirlos también. Usa tu logo en tus etiquetas, cajas y bolsas para que los clientes recuerden de dónde sacaron esa delicia.

9

Que la comunidad sepa acerca de tu nuevo negocio, incluso antes de la gran inauguración. Envía comunicados de prensa a los medios de comunicación locales para contarles acerca de tu nuevo negocio. Continúa enviando comunicados de prensa de vez en cuando, informando al público acerca de los nuevos servicios que ofreces o eventos que tengas.

10

Habla con los dueños de negocios locales y líderes comunitarios acerca de tu nuevo negocio. Asiste a la cámara de eventos del comercio y reuniones. Ofrece llevar un pastel o panecillos para el evento. Promueve tu negocio aún más mediante, por ejemplo, ofreciéndote a llevar el pastel para una caridad o dando muestras en la calle.