Cómo incrementar un número en Excel

Las identificaciones de producto, códigos seriales y otros números de referencia requieren de un identificador único para evitar confusiones al referenciar un producto o punto de datos específico. A pesar de que puedes ingresar números únicos para cada artículo en forma manual, es un trabajo tedioso y que requiere mucho tiempo cuando se trata de listados extensos. En vez de esto, puedes generar identificadores únicos al incrementar continuamente un número en Microsoft Excel.

Método de la fórmula

La manera más obvia de incrementar un número en Excel es añadiendo un valor a éste. Comienza con cualquier valor en la celda A1, y escribe "=A1+1" en la celda A2, para incrementar el valor inicial en uno. Copia esta fórmula en A2 hacia abajo del resto de la columna, para incrementar continuamente el número precedente. Esto crea una larga lista de identificadores únicos. Puedes utilizar cualquier número para incrementar el valor, alterando la fórmula a "=A1+567", por ejemplo, para crear un patrón menos obvio.

Características del incremento

Microsoft Excel de modo inherente proporciona un sistema de enumeración para crear automáticamente una serie de números incrementados. Ingresa cualquier valor inicial en la celda A1. Ingresa el siguiente valor en la celda A2 para establecer un patrón. Selecciona estas dos celdas y arrastra el relleno inferior hacia abajo de la columna para crear una serie de números incrementales. Por ejemplo, al ingresar 12 y 24 en las celdas A1 y A2 va a crear la serie 12, 24, 36, 48, 60 al copiarse a la celda A5.

Ordenando los números incrementales

Si necesitas ordenar datos, puedes usar la característica incremental de Excel. El método de su fórmula funciona muy bien. Si cambias el orden de las celdas, las fórmulas cambian del mismo modo. En contraste, la característica de incremento de Excel evita las fórmulas e ingresa el valor incrementado en cada celda. Estos números no cambian, incluso si reordenas la lista.

Valores pegados

Si no deseas que los valores incrementados con fórmula cambien, reemplaza las fórmulas con los valores que éstas crearon. Selecciona las celdas que quieres hacer constantes y cópialas. Haz clic derecho sobre las celdas seleccionadas y presiona "V" en tu teclado para reemplazar las fórmulas con los valores constantes.