Cómo hacer una plantilla de inventario en Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo y posee una aplicación que administra los datos dentro del paquete de software de Microsoft Office. Puedes utilizar Excel para registrar, ordenar y calcular diferentes conjuntos de datos por tu cuenta o con una función de algoritmos. Un uso potencial del sistema de hoja de cálculo es la generación de una hoja de inventario para una pequeña empresa. Puedes utilizar las opciones estándar de Excel para diseñar una plantilla de inventario, y luego agregar la información de manera continua.

1

Abre Excel, comienza una nueva hoja de cálculo haciendo clic en "Archivo" y seleccionando "Nuevo".

2

Haz clic en la pestaña "Ver" y selecciona "Diseño de página". Haz clic en "Agregar encabezado" y ponle a tu plantilla de inventario un título genérico. Puedes ser más específico con las futuras aplicaciones de la plantilla.

3

Selecciona la "Columna A1" y escribe un título para la columna. Debes designar a esta primera columna como una ubicación para dar un nombre general a cada elemento. Puedes especificar el número de modelo o categorías más amplias en una partida diferente, lo que te permitirá ordenar y organizar el conjunto de datos en una variedad de vistas.

A300 mobile placeholder

4

Introduce los titulos adicionales para cada columna subsiguiente. Proporciona un amplio espacio para los datos en cada columna. Por ejemplo, la columna "número de serie" podría necesitar ser bastante larga, mientras que los campos "stock" o "Cantidad" podrían seguir siendo estrechos. Otros títulos posibles de las columnas son "Descripción", "Categoría" y "Fabricante".

5

Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar como". Introduce un nombre al archivo como "Plantilla de inventario" para indicar claramente que se trata de una plantilla. Al usar en otro momento la plantilla, asegúrate de hacer clic en "Guardar como" para evitar sobrescribir las configuraciones estandarizadas de la plantilla.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Autor

Anthony Bonesarelli began writing as a columnist for "The Daily Athenaeum" university publication in 2006. He now specializes in music criticism online at Garbage Days and social media consulting at a West Virginia art gallery. He graduated from West Virginia University in 2010 with a Bachelor of Arts in English.