¿Cómo hacer dinero con una organización sin fines de lucro?

Muchos empresarios con mentalidad cívica pueden considerar iniciar una organización sin fines de lucro para la mejora de su comunidad. Desafortunadamente, la mayoría de las personas dedicadas a los negocios equiparan la puesta en marcha una organización no lucrativa con el trabajo voluntario. Tú puedes ser una persona con el espíritu independiente y la perspicacia empresarial necesaria para iniciar una exitosa organización sin fines de lucro, y también puedes estar preguntándote si se puede llevar una vida decente haciendo tal proyecto. Si bien existen restricciones sobre si la propia organización puede demostrar una ganancia, hay muchas oportunidades para que hagas dinero para tu beneficio en una organización sin fines de lucro.

1

Investiga y solicita las subvenciones del gobierno, de fundaciones y de empresas que permitan que una parte de los fondos concedidos sean asignados a los gastos administrativos. Dentro de la categoría de los gastos de administración se encuentra el salario y las prestaciones del CEO, del director o cualquier otro cargo que decidas que dirija tu organización sin fines de lucro.

2

Trata de mantener recaudadores de fondos para tu causa que estén organizados para asignar una parte de los fondos recaudados para los gastos de funcionamiento (el costo de poner al recaudador de fondos) y los costos administrativos. La mayoría de las personas que participan en la recaudación de fondos entienden que hay costos asociados con la actividad, los cuales también incluyen los costos asociados con tu salario y los de la dirección de la organización.

3

Haz el presupuesto de tu salario, de los beneficios y de los paquetes de bonos en proporción a la cantidad de ingresos que tu organización va a generar durante el año. Debido a que los esfuerzos de liderazgo afectarán directamente el volumen de los fondos recaudados durante el año, puedes formular un paquete de compensación que se pague adecuadamente de acuerdo con la eficacia de tus esfuerzos.

4

Genera ingresos para tu organización a través de fuentes pasivas, que incluyen las rentas, las regalías, las inversiones o los pagos de intereses. Si tu organización es una organización 501 (c) 3 (una organización exenta de impuestos) tendrás que entender las restricciones del gobierno en este tipo de ingresos. Sin embargo, todo financiamiento adicional para la organización puede aumentar la cantidad total de tu beneficio personal una vez que te hayas ocupado de la misión de la organización no lucrativa.

5

Es posible alcanzar un valor personal haciendo caminar una organización sin fines de lucro sin recibir dinero en efectivo. Por ejemplo, muchas organizaciones no lucrativas son capaces de proporcionar vehículos, que son propiedad de la organización, para el uso personal de la dirección de la misma. Además, las tarjetas de gasolina, los estipendios de comidas, los viáticos y los gastos de viaje son áreas donde la organización no lucrativa puede ahorrarte dinero haciéndose cargo de la factura y aumentando tu renta disponible como consecuencia de ello.