Cómo hacer dinero con chatarra de cobre

El cobre viejo podría permitirte hacer algo de dinero extra. La chatarra, como el cobre y el aluminio, son recolectados en todo el país a través de los centros de reciclaje de la comunidad. Puedes recibir una remuneración por tu chatarra de metal, pero es necesario investigar para encontrar los centros de reciclaje de tu área. Puedes encontrar cobre en los cables de los aparatos pequeños y grandes, así como en las tuberías de casas viejas o en los cables de ordenador. Puedes incluso encontrar chatarra de cobre en artículos clasificados como basura.

1

Llama a varios centros de reciclaje de tu área. Pregunta acerca de la aceptación de cobre para reciclar. Consulta sobre la tarifa que pagan por libra (450 gr) de cobre de desecho para determinar la planta que te dará más dinero.

2

Reúne las piezas de chatarra de cobre en una caja o un recipiente de tamaño suficiente. Usa un pelacables para quitar cualquier cobertura de plástico de los cables. Si los cables de cobre no están desnudos es posible que ganes menos dinero.

3

Coloca los artículos de gran tamaño, tales como tuberías de cobre o cables grandes en tu vehículo para un transporte seguro. Ancla o amarra los artículos sueltos que son demasiado grandes para un recipiente para evitar una condición de conducción insegura.

A300 mobile placeholder

4

Presenta tus artículos de cobre en el centro de reciclaje que te ofreció la tasa más alta por libra durante la investigación. Recoge el pago por tu aportación.

Advertencia

  • Usa guantes y gafas de protección mientras manipulas la chatarra de cobre para evitar posibles lesiones por virutas o restos de metal.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Autor

Ray Cole has written professionally since 1999 and has designed dozens of Web sites. Cole writes for eHow and "SF Gate." As a small business owner for over 15 years, he provides mortgage services, credit-related help and financial planning for his clients. Cole is currently writing a book about personal finance. He has also studied and taught martial arts for over 31 years.