Cómo ganar dinero con un negocio de compra y venta de ganado

El negocio de compra y venta de ganado puede ser una actividad lucrativa importante. Un comprador de ganado sólo busca a los animales más saludables, mientras que un vendedor quiere asegurarse de obtener los mejores precios cuando vende sus vacas. Para obtener dinero con la compra y venta de ganado, no sólo debes concentrarte en el proceso del negocio, sino también de cómo tratar al ganado. Si tratas de vender ganado que no es saludable o de mala calidad, no podrás sacar provecho de los esfuerzos de tu negocio de compra y venta.

1

Para crear un plan de negocios tienes que definir tus objetivos, tales como la cantidad de ganancias que quieres obtener con la compra y venta de ganado. Este plan de negocios debe definir la industria ganadera y tu mercado objetivo. Provee información sobre los rancheros a quienes le comprarás el ganado y a quienes les venderás ese ganado, ya que es probable que te limites a trabajar en un área geográfica limitada con los contactos de negocios claramente identificados. A menudo, los prestamistas y los inversionistas requieren que presentes este plan de negocios antes de que acepten financiar tu proyecto. Tu plan debe incluir una declaración de tus objetivos, un plan de mercadeo, el análisis de la gestión financiera, el tipo de propiedad intelectual del negocio y los deberes y responsabilidades del personal clave, de acuerdo con la información de la Fundación Samuel Roberts Noble.

2

Elige un ganado rentable. Elegir qué tipo de animales comprar es esencial para ganar dinero en la compra y venta de ganado. Si quieres vender ganado de alta calidad, debes comprar animales de alta calidad. Ciertas razas, como Angus, tienden a valer un precio más alto debido a su fisiología robusta y a la tendencia para producir carne de buena calidad. Sin embargo, a pesar de que una vaca o un toro en particular pueden pertenecer a una buena raza, esto no significa que el animal individual sea de alta calidad. Para comprobar la calidad de la vaca que compras, debes tener en cuenta su producción anual de leche, si es una vaca lechera, por ejemplo. En general, quienes venden vacas tienen un registro de la leche que produce una vaca, así como de su peso. Puedes conseguir vacas que producen hasta 500 o 1000 galones (1893 a 3785 litros) de leche al año, mientras que otras producen sólo 200 o 300 galones (757 a 1135 litros). Las vacas que producen más leche son la de mejor calidad.

3

Analiza los costos. Evalúa los costos de la compra o el alquiler de un lugar para guardar el ganado, al mismo tiempo que buscas compradores rentables, los costos requeridos para mantener al ganado sano, los costos de la contratación de empleados con los conocimientos necesarios para cuidar el ganado y los costos de los suministros de alimentos y otros artículos para que los animales vivan en un lugar ideal para ellos. Por ejemplo, si deseas que tus vacas tengan niveles suficientes de nutrientes, considera los costos de la compra de suplementos dietarios como vitamina E, selenio, zinc y cobre; estos nutrientes pueden aumentar la inmunidad de un animal a enfermedades como la mastitis, que es la inflamación de la glándula mamaria. Ten en cuenta los costos requeridos para contratar suficiente personal para controlar la forma en que se administran estos suplementos.

4

Mantén el suelo de pastoreo fértil para que produzca una variedad de hierbas y granos. El suelo exuberante y los pastos abundantes logran que los animales se mantengan sanos, y esto genera mayores beneficios para ti. Controla al ganado con regularidad. Ponte en contacto con un veterinario competente que se ocupe de las necesidades de vacunación de acuerdo con las pautas federales. Si tu ganado se encuentra en una región o un estado en donde los inviernos son muy fríos, transfiere al rebaño a un sitio más cálido durante esa estación. También debes proporcionar al ganado un refugio apropiado durante los meses calurosos

5

Contrata trabajadores adicionales durante la primavera. En general, durante esta estación los animales dan a luz, por eso necesitas más trabajadores para que cuiden al ganado. En esta época también podrás ganar dinero si vendes a los novillos.

6

Prepárate para las subastas y las manadas comerciales. Las ventas públicas constituyen el pequeño comercio, mientras que la venta por mayor venta consiste en la venta de grandes cantidades de ganado a la vez. Para tener éxito, debes comprobar el precio actual en el mercado para que tengas una idea de cómo deben ser tus ofertas de compra y qué debes esperar obtener al vender el ganado. Al comienzo de la subasta, los precios siempre son diferentes del precio de mercado, pero este es el camino por medio del cual los compradores y los vendedores regatean los precios hasta llegar a un acuerdo mutuo. Infórmate sobre cómo manejar con los precios durante la negociación. También vale la pena invertir en equipo para el ordeño, ya que puedes vender la leche de vaca en el mercado, incluso mientras esperas para vender a los animales.