¿Cómo funciona una revista en línea?

El cambio de recibir información a través de papel a las aplicaciones de computadora y móvil ha creado una proliferación de las comunicaciones en línea, incluyendo revistas, o e-zines. Las revistas en línea comenzaron originalmente como alternativas más baratas a las publicaciones impresas, eliminando los gastos de impresión y de envío asociados con las revistas tradicionales. Hoy han evolucionado en herramientas con un propósito de generación de ingresos. Las publicaciones en línea todavía siguen muchos de los principios de las comunicaciones tradicionales, distribuyendo mensajes de alta calidad a audiencias con conocimiento tecnológico.

Metas

Las intenciones de una revista en línea difieren dependiendo de la organización que la publica. Para los editores que buscan beneficios y quieren generar ingresos y crear contenido para el propósito específico de generar público, se enfocan artículos hacia demografía particular, como mujeres, personas mayores o padres. Crear un público grande y específico ayuda a los negocios a atraer a anunciantes que quieran ponerse frente a esos grupos. Las organizaciones sin beneficios quieren incrementar los miembros o la conciencia sobre un problema o buscar donativos. Las asociaciones de comercio publican información práctica que ayuda a los lectores en sus búsquedas profesionales, fomentando la membresía en la organización. Las revistas en línea de asociaciones de caridad apelan a la conciencia social del visitante.

Desarrollo de publicidad

Un editor que busca beneficios debe saber de dónde vienen sus ingresos desde antes de empezar a desarrollar el editorial para su revista en línea. Para ese fin, el editor crea una lista de anunciantes potenciales y los investiga, determinando cuál ha demostrado interés en publicidad en línea. También investiga a sus competidores para saber cuánto cobran. El editor puede contactar con anunciantes potenciales para dejar caer la idea de la revista y pedir retroalimentación sobre el desarrollo editorial y de público.

Desarrollo de público

Antes de que una revista en línea salga, su editor determina qué tipo de lector quiere. Ésto es necesario para servir a la misión de una organización sin beneficios o para ayudar a una compañía para obtener beneficios a crear un número de lectores que atraiga a los anunciantes. El editor se decide por un grupo demográfico que incluye edad, género, etnia, ingresos y nivel educativo.

Desarrollo editorial

Un calendario de editorial debería servir para los lectores y los anunciantes.

Una vez que un editor sabe quién es su público, puede crear un calendario editorial para asegurar que puede hacer artículos atractivos en cada número. Cada uno debe tener un tema específico, o puede dividirse en secciones. Por ejemplo, una revista de tenis en línea podría incluir secciones como la instrucción, el equipo, la forma física y torneos profesionales.

Formato

Una pantalla de computadora es más pequeña que una revista impresa, y los usuarios de tecnología pueden tener menos tiempo o un lapso de atención más corto que alguien que se sienta a leer una revista de papel. Por esa razón, las revistas en línea se basan en artículos cortos y presentaciones para proporcionar contenido rápidamente. Las páginas web se extienden para evitar que los lectores dejen el sitio. Se suelen colocar anuncios en la parte externa de las páginas, con el contenido colocado en medio de la pantalla. Algunos anuncios pueden aparecer dentro de los bloques de texto principales, con enlaces para generar ingresos a sitios afiliados subrayados en el texto.

Los lectores son más dados a bajar en una página después de haber empezado a leer un artículo y determinar que contiene algo de valor que a pasar muchos anuncios y gráficas para determinar si hay algo de valor en la página. Algunas revistas en línea vienen en formatos PDF, extendidas en un estilo más tradicional que los lectores pueden descargarse, abrir y leer después sin el cúmulo de anuncios, videos y enlaces.

Muchos editores en línea usar software que les permite crear las páginas de su revista en línea con la misma fuente, gráficos, extensión y otras características.

Consideraciones de publicidad

Las publicaciones en línea generan ingresos a través de anuncios en carteles, programas de pago por clic, enlaces, programas de afiliados, listas de correo y oportunidades editoriales. El editor puede vender sus propios carteles directamente a los anunciantes o usar un programa como AdSense de Google, permitiendo que el programa coloque anuncios en páginas de la revista. El editor puede vender enlaces a páginas web de anunciantes, la oportunidad de que el anunciante escriba un artículo o que sea citado, o estallidos de correo electrónico a expensas del anunciante.