Cómo franquiciar mi compañía

Si eres dueño de un negocio pequeño que está interesado en franquiciar su compañía, puede que sea una posibilidad, pero una que requiere de trabajo de tu parte. Antes de franquiciar tu negocio, debes crear varios documentos en cuanto a finanzas, mercadeo, procesos operacionales y más.

1

Crea una historia financiera. Una de las razones primarias por las que un inversor potencial compra tu franquicia es porque el negocio es productivo y lucrativo. Mantén tus registros financieros que muestren las ganancias anuales de tu negocio y la taza de devoluciones consistente año tras año para atraer a potenciales compradores para que formen parte de tu negocio.

2

Crea una manual operacional. Una franquicia le ofrece un plano a los compradores acerca de como manejar el negocio, lo cual requiere que tú documentes tu proceso de operación de negocios diario. Crea un manual que se separe en secciones para cubrir todos los aspectos de manejar el negocio, desde cómo estructurar el negocio (corporación, asociados, dueño individual o LLC) hasta las tareas específicas que deben ser realizadas cada día para poder lograr los ingresos mostrados en los documentos financieros del negocio.

3

Crea un manual de mercadeo. En adición al manual de operaciones, también debes documentar tus estrategias de mercadeo y colaterales. Crea un manual que incluya un plan de mercadeo completo para cada año por los primeros cinco años para que la franquicia se mantenga en el negocio. El manual típicamente incluye plantillas de mercadeo para publicidades, carteles, un sitio web y otros colaterales de mercadeo que el comprador de la franquicia pueda utilizar.

4

Crea un acuerdo de franquicia. Trabaja con un abogado para crear un acuerdo de franquicia. El acuerdo de franquicia es un acuerdo legal entre tú y el comprador de la franquicia. El acuerdo claramente especifica lo que el comprador te provee como parte de comprar parte de la franquicia, y en devolución lo que tú tienes que proveerle al comprador. El acuerdo también lista una tarifa adelantada y pagos continuos de parte del comprador.

5

Lista los sitios de franquicias de tu negocio. Existen una gran cantidad de sitios en línea para listar franquicias, donde puedes listar tu franquicia del negocio según industria o la categoría en la que encaje. Los posibles inversores buscan en estos sitios para encontrar franquicias de negocios que puedan serles de interés.