Cómo escribir el perfil de una compañía de construcción

Un perfil de la industria de la construcción constituye un elemento importante de las bases de una empresa de construcción y sus materiales de comunicación general, tales como los folletos corporativos, sitios web e informes anuales. Además de la información básica, como la ubicación física y el año de establecimiento, un perfil de la empresa constructora efectiva debe incluir información sobre el tipo de trabajo que la empresa maneja, sus capacidades y recursos y la estabilidad financiera. El perfil debe tener entre 300 y 400 palabras.

1

Presenta a la empresa con una visión general de las actividades. Indica el número de años en el negocio y di si se trata de una empresa familiar, una empresa privada o una corporación pública. Indica el tamaño de la empresa en términos de volumen de ventas y número de empleados. Da la ubicación de la sede de la empresa y las áreas geográficas de trabajo. Enumerz las categorías de trabajo que la empresa abarca. Las categorías incluyen viviendas privadas y públicas, fábricas, oficinas y locales comerciales, escuelas, hospitales y edificios públicos, ingeniería civil y proyectos de infraestructura. Indica si la empresa se encarga de renovación, además de los nuevos proyectos.

2

Describe el tamaño, las habilidades y la experiencia de la fuerza de trabajo de la empresa. Proporciona detalles de los programas de aprendizaje, capacitación y desarrollo de la compañía y de su participación en programas de formación de la industria. Haz una lista de premios por logros, como los programas de reconocimiento a cargo de la Associated General Contractors of America que abarca entrenamiento, seguridad, sensibilidad ambiental y otros temas importantes de la industria.

3

Enumera las acreditaciones industriales de la empresa, sistemas de garantía y las políticas de calidad. Proporciona un reconocimiento independiente de los estándares de desempeño de la compañía citando las acreditaciones industriales, como una membresía de la National Home Builders Association o el cumplimiento de la Norma Nacional de Construcción Verde o la Administración de Seguridad y Salud. Construye la confianza del cliente mediante la descripción de las políticas de calidad en consonancia con las recomendaciones de un organismo como la Organización Internacional de Normalización.

4

Describe los principales proyectos que la empresa ha entregado. Escribe los estudios de casos que describen los objetivos, desafíos y logros de los proyectos. Muestra cómo el proyecto cumplió en tiempo y las metas presupuestarias y remarcar las características específicas del proyecto. Incluye los nombres de arquitectos, ingenieros consultores y cualquier otras firmas de servicios profesionales que participan en el proyecto. Agrega detalles de cualquier premio en relación con los proyectos. Pídele a los clientes del proyecto que den referencias o recomendaciones.

5

Describe la estructura de la gestión de la empresa para demostrar su competencia y control. Incluye biografías de los principales miembros del equipo directivo con los detalles de la experiencia en la industria de la construcción. Proporciona un informe financiero que muestre los ingresos y las ganancias durante el período reciente. Explica las medidas que la empresa tomó para mantener la estabilidad durante la reciente crisis económica.