Cómo encontrar un trabajo de asistente virtual

Si estás buscando un trabajo que te permita trabajar desde la comodidad de tu propio hogar, un trabajo de asistente virtual puede ser justo lo que te recete el doctor. Muchos ejecutivos están recurriendo a los asistentes virtuales para reducir los gastos de la empresa. El trabajo de asistente virtual varía según el empleador. Algunos son responsables de la introducción de datos, responder a las llamadas telefónicas enrutadas y responder a los mensajes de correo electrónico. Algunos asistentes son contratistas independientes, que deciden trabajar con varios clientes a la vez. Otros pueden trabajar como un empleado actual de la empresa.

1

Adquiere experiencia trabajando como representante de servicio al cliente y/o asistente de oficina. La cantidad exacta de experiencia que necesitas depende de la empresa, pero por lo general, de tres a cinco años es suficiente.

2

Asegúrate de tener un teléfono fijo en tu hogar. Para la mayoría de los empleadores virtuales, este es un requisito para garantizar que las llamadas importantes no se reduzcan debido a las malas señales de los teléfonos celulares. Algunos empleadores no te contratarán si estás utilizando una línea telefónica VOIP como MagicJack o Vonage. En algunos casos, también es necesario un auricular de teléfono de manos libres con características especiales, tales como "mute" y "volume control".

3

Obtén una conexión a Internet de alta velocidad en u casa. Muchos empleadores exigen asistentes virtuales para acceder a bases de datos en línea. Sin una conexión de alta velocidad, la productividad sufre.

4

Proporciona un espacio de la casa para trabajar que esté libre de distracciones. Esto podría ser una oficina o un rincón en tu dormitorio. El empleador no tiene por qué saberlo. El punto es asegurarte de que no hay amigos, parientes, hijos, mascotas o una televisión de fondo durante las horas de trabajo.

5

Haz una búsqueda de puestos de trabajo de asistente virtual a través de recursos en línea tales como Elance, oDesk y Freelancer. Los empleadores que necesitan asistentes virtuales, a corto y largo plazo, publican anuncios de empleo en estos sitios.

6

No esperes a que los empleadores publiquen anuncios de trabajo, crea tu propio perfil de asistente virtual en cada uno de los sitios independientes. Menciona tus habilidades, aptitudes y experiencia en tu perfil. Un ejemplo de buenas habilidades para enumerar incluyen la gestión del tiempo, comunicación oral y escrita, servicio al cliente, administración de oficinas, administración, ingreso de datos, hojas de cálculo, programa de competencia, organización y resolución de problemas.