Cómo eliminar un virus troyano con un antivirus gratuito en una MacBook

Windows sigue siendo el sistema operativo más popular para los negocios, pero la "adopción" de OS X continúa creciendo, ya que los profesionales más creativos compran MacBooks para hacer sus trabajos. El repentino aumento en las acciones de mercado causaron que los criminales cibernéticos creen troyanos y otros virus que exponen la vulnerabilidad de OS X. Debido a que este sistema operativo no viene con ningún malware, deberás usar uno de los gratuitos para asegurarte de que tu sistema esté libre de infecciones y tus archivos estén a salvo.

ClamXav

1

Abre ClamXav desde la carpeta de Aplicaciones en el Buscador, luego de instalarlo. Si ClamXav te pide que descargues las últimas definiciones de virus, haz clic en el botón "Actualizar ahora" y espera a que se complete dicha actualización.

2

Haz clic en una ubicación de la "Lista de Fuentes" que creas que contiene el troyano o el virus. Si no estás seguro, haz clic en la fuente que tenga un ícono con el dibujo de un caballo. Haz clic en "Comenzar revisión" para encontrar la ubicación de troyanos y otros virus.

3

Haz clic derecho en cualquier archivo que aparezca en la lista de ClamXav y haz clic en "Eliminar archivo". Aquellos archivos que aparezcan en esta lista, tienen posibles infecciones de virus o troyanos.

avast! Antivirus gratuito para Mac

1

Abre el avast! desde la carpeta de "Aplicaciones" en el buscador, después de instalarlo.

2

Haz clic en "Comenzar nueva búsqueda" en la barra lateral del antivirus gratuito avast! y haz clic en cualquier botón que diga "Comenzar revisión" dependiendo del área que desees revisar en busca de troyanos y otros virus. Si no sabes dónde hacer clic, haz clic en el botón "Comenzar revisión" que se encuentra al lado de "Revisar todo el Sistema" para buscar en todo el sistema si existen infecciones de algún tipo.

3

Haz clic en uno de los archivos que aparezcan en los resultados y luego en "Eliminar", que se encuentra en la barra de herramientas, para deshacerte del archivo infectado. Repite este paso con el resto de los archivos infectados.

Antivirus Sophos para Mac Home Edition

1

Inicia el antivirus Sophos desde la carpeta de "Aplicaciones" en el buscador luego de haberlo instalado.

2

Haz clic en el botón "Revisar ahora" para revisar los archivos y carpetas de tu sistema. Cuando se detecte un virus o un troyano, haz clic en el botón "Abrir manejo de cuarentena..." para ver la lista de infecciones.

3

Haz clic en el botón "Eliminar amenaza" para quitar los troyanos y virus. Si el botón esta inhabilitado, haz clic en el ícono que tiene un candado abajo a la izquierda e ingresa tu contraseña de OS X para habilitarlo. Haz clic en "Eliminar" cuando aparezca la ventana emergente para continuar con la eliminación.