Cómo diseñar un restaurante y bar muy pequeño

Puedes tener una pequeña tienda en la que desees abrir un establecimiento de alimentos. Diseñar el espacio puede ser un desafío. Al trabajar con el espacio, utilizando los aspectos positivos, en lugar de trabajar en contra él, puedes crear un pequeño restaurante y bar que aloje a tus huéspedes con comodidad sin dejar que se sientan apretados. El personal del restaurante también será capaz de pasar alrededor de las mesas y la cocina libremente en este lugar acogedor cuando hayas terminado.

1

Divide tu restaurante y pub longitudinalmente. En un lado del restaurante coloca una estación de trabajo para la barra y la cocina, dejando suficiente espacio en cada extremo para que el personal pueda pasar. Imita un ambiente con cocina abierta al recrear la vieja disposición estilo galería. En cada extremo de la pared detrás de la estación de trabajo instala puertas de manera que las personas que trabajan desde el lado de la cocina puedan acceder a las áreas de sólo empleados y almacenamiento.

2

Divide el espacio de trabajo en dos secciones. Utiliza un extremo como área de bar con fregadero pequeño y enfriador de cerveza. Cuelga copas y jarras de cerveza con manija por encima de la barra. Utiliza estanterías empotradas para guardar licores y vinos encima de los contadores. Desliza pequeños refrigeradores y congeladores bajo el espacio del mostrador para jugos, productos lácteos y vasos previamente enfriados. Coloca un registro informático en el extremo de la barra en una placa giratoria que puede girar para hacer frente a los camareros en el costado o de fácil acceso por los cantineros.

3

Instala quemadores de cocina superiores y parrillas en el otro extremo de la mesa de trabajo. Coloca hornos debajo de los quemadores. Coloca un protector contra salpicaduras por encima de la zona de cocción para proteger a los clientes de las salpicaduras de grasa. Usa una encimera de acero inoxidable en la pared detrás de las estufas y los hornos para las preparaciones, e incluye un fregadero y un lavavajillas. Debajo de estos contadores instala armarios, cajones y un refrigerador simple para el almacenamiento.

4

Instala una barra elevada y pon taburetes debajo en el lado opuesto del contador estilo galería. Los clientes pueden sentarse en cualquier extremo de la barra para comer o beber. Mientras el camarero puede entregar alimentos y bebidas a los huéspedes a través de su extremo de la cocina, las bebidas y los alimentos ordenados desde el lado de la cocina tendrán que ser atendidos por personal de servicio para evitar contratiempos por encima de los quemadores.

5

Establece un único y largo asiento de banqueta que corra a lo largo del establecimiento en el otro lado del restaurante, al otro lado de la barra. Coloca mesas estrechas en frente de la banqueta con las sillas en el otro lado. Usa mesas cuadradas tanto medianas y pequeñas, a lo largo de la banqueta para acomodar a grupos de diferentes tamaños. Los camareros pueden caminar fácilmente entre el asiento de banqueta en un lado del restaurante y aquellos sentados en el bar en el otro lado.

6

Pon el negocio de "atrás de la casa" detrás de las dos puertas de la cocina de la galería. Pon tu cuarto frío y congelador y almacenamiento de secos en este espacio. Pon un par de armarios y una mesa y sillas para el área de descanso aquí, junto con una pequeña oficina. Un área de lavaplatos compacta puede ser dispuesta en un espacio no mayor de seis pies (1,83 m) de ancho en esta parte del restaurante. Esta área debe contener también una salida exterior para los empleados.