Cómo crear una lista de inventario

Cuando ejecutas una pequeña empresa que vende productos tangibles, la gestión del inventario es una de las principales preocupaciones. Es importante mantener un inventario en una base de datos para que puedas controlar los productos que tienes disponibles para la venta. Cuando vendes productos, recibes devoluciones o pides un inventario nuevo, debes registrar las transacciones con regularidad. Hacer un seguimiento de esta información no sólo te indica cuándo es el momento de realizar nuevos pedidos, sino que también te permite tomar nota de las tendencias de ventas.

1

Crea una lista de inventario con Microsoft Access. Este programa está recomendado para los usuarios intermedios y expertos de bases de datos, pero incluso si eres un principiante, las plantillas gratuitas en el sitio web de Microsoft Office hace que sea más fácil de usar y mantiene tus registros de inventario utilizando este programa. Descarga la plantilla de tu elección (ver Recursos para un ejemplo) y ábrela en Access. Introduce la información acerca de tus productos, incluidos los nombres y precios, antes de comenzar tu lista de inventario.

2

Utiliza OpenOffice Calc como otra opción para la creación de tu lista de inventario. OpenOffice Calc está disponible gratuitamente para su uso con funciones similares en comparación con Microsoft Excel. Escribe "Fecha", "ID del Producto", "Nombre", "Descripción", "Cantidad utilizada o Alta" e "Inventario restante" en la parte superior de la hoja de cálculo. A continuación, puedes crear entradas cada vez que completes una transacción que involucre a tu inventario. Deduce o agrega cambios en el inventario usando una simple fórmula de resta, por ejemplo "= F2-D3" en la columna de tu "Inventario restante".

3

Prueba el software de Vendio Sales Manager Pro como una alternativa para crear tu lista de inventario. La característica Inventory Manager te permite introducir información sobre tus transacciones de inventario en una base de datos de una hoja de cálculo, incluyendo el número de SKU, la descripción del producto y el costo del artículo. Puedes separar tus productos en lotes por categoría, por lo que esta opción podría ser ideal para una empresa que vende una amplia variedad de productos.