Cómo crear una estación de radio en línea para tu organización sin ánimo de lucro

Una de las maneras más simples y baratas de dar a conocer las actividades de tu organización sin fines de lucro es difundir una estación de radio en línea. Una estación de radio puede destacar música, promover la recaudación de fondos, transmitir mensajes de inspiración y poner al día al público sobre el trabajo que tu organización lleva a cabo.

Apple

1

Descarga el servidor Nicecast (ver Recursos 1) para emitir medios audiovisuales en línea con una computadora Macintosh de Apple. Aunque existen varias opciones de servidores disponibles en Internet, algunos gratuitos y otros de pago, Nicecast está diseñado específicamente para computadoras Macintosh de Apple y tiene incorporado un programa demo gratuito mientras que la versión completa tiene un coste único bastante asequible.

2

Abre Nicecast y haz clic en la pestaña "Origen" para elegir de dónde vendrá tu audio. Para emitir desde iTunes, elige tu biblioteca iTunes. También tienes la opción de hacer una emisión en vivo con un micrófono si eliges la opción "Dispositivo de entrada". (Ver Referencias 2).

3

Nombra tu estación de radio en la pestaña "Información". Aquí es donde tecleas la información relevante incluyendo el tipo de estación y el sitio web donde está localizada tu estación.

4

Abre la pestaña "Compartir". Guarda la dirección de Internet que aparece. Éste es el origen de tu estación de radio. Puedes enlazar aquí desde tu sitio web o enviar un correo electrónico con el sitio a los miembros de tu organización. Puede que necesites deshabilitar una parte del cortafuegos o el enrutador ( ver Recursos 2) para emitir. (Ver referencias 2).

5

Inicia la emisión haciendo clic en el botón "Iniciar emisión". Esto abrirá el programa que elegiste en el paso 2. Pulsa "Reproducir" en ese programa y estarás en el aire.

Windows

1

Navega hasta live365.com/broadcast, elige una opción, y cómprala. (Ver Recursos 3).

2

Convierte toda tu música y emite material en formato MP3. Puedes hacerlo con iTunes. (Ver Referencias 4).

3

Elige un modo de emisión. Tendrás tres opciones; básico, en vivo o retransmisión. (Ver Recursos 4).

4

Sigue las instrucciones en línea del asistente del programa que te pedirán datos de inicio de sesión, género y título de la estación, la localización de recursos uniforme (URL) y la calidad de la conexión.

5

Crea una lista de reproducción arrastrando los archivos de audio en la ventana de lista de reproducción de Studio365. Cuando hayas acabado elige "Finalizar" para comenzar automáticamente la emisión. (Ver Referencias 4).