Cómo crear e iniciar tu propia marca de licor

Entre el 2002 y el 2006, se crearon 600 diferentes marcas de licor en los Estados Unidos. Crear tu propio whisky o vodka y venderlo con una ganancia puede ser una empresa de negocios satisfactoria para un amante del alcohol. Aunque son caras, las operaciones de una marca de licor a pequeña escala pueden ser factibles en tu ciudad o región, usa tu creatividad cuando decidas el nombre y apariencia de tu marca de licor.

1

Elige un tipo de licor, ya sea vodka, ron o una bebida de especialidad, que quieras crear y vender. Los diferentes tipos de licor tienen diferentes procesos de destilación y ésta se vuelve más compleja para las bebidas de especialidad que requieren infusiones de sabor. Investiga el proceso de destilación para este tipo de licor para familiarizarte con el proceso.

2

Encuentra una destilería que pueda realizar la destilación necesaria para tu producto de licor. Habla con profesionales del licor en tu área para identificar destilerías locales o investiga en línea para localizar destilerías de especialidad a lo largo de los Estados Unidos. Dependiendo de tu producto y la dificultad de encontrar una destilería doméstica para tu producto, puede que tengas que buscar fuera de los Estados Unidos para encontrar la adecuada. Consulta con un profesional legal para determinar las cuestiones legales implicadas con este tipo de comercio internacional.

3

Localiza y contacta a una empresa de diseño que pueda crear una idea de empaque para tu producto de alcohol que ayude a que destaque entre otras marcas. Encuentra una empresa de diseño que tenga experiencia en embotellamiento y en productos de bebidas. Además de la forma de la botella, puedes diferenciar el producto a través del color, incluyendo un recubrimiento pulverizado o grabados con ácido o etiquetar los materiales. Ten algunas ideas en mente para el nombre de la marca de tu licor.

4

Presenta tu licor a un grupo de discusión, lo cual puede ayudarte entender la comerciabilidad de tu producto al igual que cualquier cambio que debería hacerse. Un grupo de discusión puede componerse de amigos, familiares o cualquier persona en la que confíes para obtener una retroalimentación honesta de tu producto. Esto también te ayudará a entender el nicho de mercado al que estás intentando dirigirte; si tu producto tiene mayor éxito con los trabajadores de edad media, lo promocionarás de manera muy diferente que si fuera un licor que les agrada a las personas de 20 años.

5

Vende los productos de tu marca de licor a negocios locales que estén involucrados en las ventas de alcohol. Dependiendo del área del país, esto puede incluir tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, bares y tiendas de licor. Apégate a los establecimientos que le sirvan a la base de clientes de tu nicho. Pregunta a los propietarios de vares y tiendas de licor qué tipos de clientes atraen, incluyendo edad y origen, para ver si atienden a tu base de clientes. Contacta al departamento de negocios de tu estado para averiguar qué tipo de requisitos de licencia debe cumplir tu marca de licor antes de vender tus productos a los negocios.

6

Encuentra un distribuidor a través del cual vender tus productos de licor. Un distribuidor podrá vender tu producto a escala nacional, lo cual sería casi imposible hacer tú mismo. Puede que necesitas conseguir licencias adicionales para licor si tu distribuidor planea vender tus productos fuera de tu estado.

7

Promociona la marca de licor en diferentes establecimientos que vendan tus productos. Esto suele incluir bares y clubes nocturnos donde la promoción implique preguntar a los clientes si han probado tu producto. Esto también puede proporcionar una investigación de mercado necesaria para descubrir clientes que no considerabas parte de tu nicho de mercado inicialmente. También puedes comercializar tus productos patrocinando eventos y fiestas en estos diferentes bares y clubes nocturnos.