Cómo convertirse en un vendedor de libros

De acuerdo a una encuesta de junio de 2011 realizada por la página web Book Sale Finder, los vendedores de libros usados reportaron ventas sobre los US$50.000 por año y tan bajas como US$5.000. Las razones principales para vender libros de acuerdo a los encuestados incluían bajo costos de capital, horas de trabajo propias, poder trabajar desde casa y poder buscar libros reliquias. Puedes volverte un vendedor de libro aun con un trabajo a tiempo completo, y no se requiere de mucha experiencia.

1

Determina el tipo de tienda que quieres tener para vender tus libros. Las tiendas de ladrillo y mortero pueden ser abiertas o puedes operar un mercado en línea para libros. Las páginas web como eBay, Alibris y Amazon.com te permiten vender libros nuevos, usados y raros.

2

Registra tu negocio con el Servicio de Ingresos Interno. Si operas como único propietario, debes recibir un Número de Identificación de Empleado para impuestos (ver Recursos).

3

Encuentra un nicho. Los vendedores de libros tienen una gran variedad de opciones disponibles. Vende libros usados, raros o nuevos dependiendo de tus intereses y el tiempo que puedes disponer a investigar el valor de libros raros y antiguos. Haz una investigación de mercado para saber qué desean tus clientes y qué libros y precios ofrecen los competidores.

4

Crea un plan de negocio. Incluye cómo venderás los libros, qué precios usarás, qué empleados necesitarás y el capital a invertir. Además, planea cómo realizarás el mercado del negocio basado en tu investigación. Incluye los gastos generales, como los pagos de arrendamiento del edificio, primas del seguro y servicios. Si necesitas adquirir un préstamos, necesitarás un plan de negocio profesional para presentar a un oficial de préstamo.

5

Obtén un buen seguro, incluyendo de propiedad, responsabilidad, compensación de trabajadores y seguro de desempleo.

6

Contacta con los gobiernos estatales y locales para obtener licencias de negocio. Ve a la página web de la secretaría de estado de tu estado y busca el nombre del negocio bajo el que operarás. Si el nombre está disponible, regístralo en la página web.

7

Haz arreglos con publicadores de libros. Si planeas vender libros nuevos, contacta con publicadores de libros y llena un formulario para recibir los libros a precio por mayor. Marca los libros para conseguir ganancias.

8

Compra un suministro de libros. Colecciona libros para vender en ventas de librería, tiendas de ahorro, ventas de estado y subastas. Los tipos de libros incluyen tapa dura y blanda.

9

Recibe tasaciones de libros caros. Las tasaciones deben contener una descripción del libro, el precio justo de mercado y una descripción de la calificación del tasador. Incluye tasaciones con ventas de libros raros y antiguos.

10

Pon precio a tus libros. Utiliza tasaciones, precios de venta sugeridos por el fabricante y los precios del competidor para determinar el costo para los clientes.

11

Haz arreglos de almacenamiento para guardar los libros. Si vas a vender los libros de manera exclusiva por Internet, necesitas espacio en tu hogar o una unidad de almacenamiento. Llena de existencias tu tienda con los libros que mejor se venden.

12

Crea una página web para publicitar tu negocio. Esto es realmente importante si te especializas en libros raros y caros, ya que requerirá clientes especiales que busquen esos libros en línea.

13

Haz las bases del mercado de tu negocio en el plan de mercadotecnia de tu negocio.