Cómo construir una planilla en Excel

Los negocios y los profesionales normalmente utilizan el Microsoft Excel para calcular las ganancias y los resultados financieros, pero los usuarios también pueden crear gráficos que complementen los datos. Las organizaciones reportan información financiera cuatrimestral y anualmente a los accionistas y analistas por fuera de la empresa, así como a las partes interesadas como los empleados y los proveedores dentro del negocio. Esta gente utiliza esta información sin procesar para tomar decisiones comerciales. Tu presentación de los datos financieros debería dar una historia conciliadora y comprensible. Una planilla es una gran manera de expresar visualmente las ideas que a veces son confusas y numéricas además de los mensajes.

Sección 1

1

Ejecuta el Microsoft Excel. Se abrirá una hoja de cálculo vacía, que temporalmente se llamará "Libro 1" o parecido. Los ejemplos de los pasos siguientes establece cómo crear una planilla que muestre cambios anuales.

2

Haz clic en la celda "A1". Escribe "Año". Haz clic en la celda "B2". Escribe "Ingresos". Estos son los títulos de las columnas para la hoja de cálculo, pero estas etiquetas también se verán en la leyenda y los ejes de la planilla.

3

Baja a la fila "2" y haz clic en la celda "A2". Escribe el primer año en una secuencia de años. Haz clic en la celda "B2". Escribe la cantidad en dólares para ese año. Pasa a la fila "3" y así sucesivamente hasta que hayas ingresado todos los años y los ingresos que deben reflejarse en la planilla.

4

Haz clic para seleccionar la celda "A1". Mantén el cursor presionado. Arrástralo a través de todas las celdas para seleccionar todos los datos que serán parte de la planilla. Suelta el cursor.

5

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de la ventana de Excel en la cinta. Haz clic en el ícono de "Columna" en la sección de "Planillas". Selecciona "Columna 2D" y "Columna agrupada". Esto crea una planilla, sobre la hoja de cálculo con columnas verticales mostrando los ingresos anualmente. De manera alternativa, haz clic en el ícono de "Barra" y luego selecciona "Barra 2D" y "Barra agrupada". Esto crea una planilla con barras horizontales en la hoja de cálculo que reflejan los ingresos.

6

Haz clic en el logotipo circular de "Microsoft Office" en la esquina superior izquierda del Excel. Haz clic en "Guardar". Escribe un nombre permanente para la hoja de trabajo en la caja de "Nombre de archivo" y luego haz clic en "Guardar". La planilla será guardada junto a los datos de la hoja de cálculo.