Cómo configurar un servicio de datos de BlackBerry desde el teléfono

Aunque puedes usar un teléfono BlackBerry con una conexión WiFi para acceder a Internet, necesitas un plan de datos para usar algunas de las funciones de tu dispositivo. Especialmente en el caso de los pequeños negocios, las funciones como actualizaciones de software y el BlackBerry Messenger, habilitados a través del plan de datos, son muy útiles para modernizar las comunicaciones con tus clientes, distribuidores y empleados. La mayoría de los BlackBerry vienen con un plan de datos, así que todo lo que necesitas hacer la primera vez que usas el teléfono es seguir un par de pasos para configurar el plan.

1

Enciende el teléfono y conéctate a una red WiFi. Los BlackBerry deberían conectarse a una red de forma automática cuando ingresas un punto de acceso. Sino, presiona el botón "Menú", selecciona el icono "Administrar conexiones", identifica la red a la cual deseas conectarte y escribe la contraseña si fuese necesario.

2

Presiona "Menú" y selecciona "Configuración". Selecciona una opción resaltándola con tu dedo o yendo hacia abajo y haciendo clic con la bola, dependiendo del modelo que uses.

3

Selecciona "Configurar asistente" desde las opciones de configuración.

4

Selecciona "Configuración de email". Configuras una cuenta de email personas, o sincronizas tu teléfono con una cuenta existente, y activas el plan de datos al mismo tiempo. Selecciona "Siguiente" luego de marcar "Deseo crear o agregar una dirección de email" para abrir la aplicación "BlackBerry Internet Service".

5

Escribe tu nombre de usuario y contraseña. Estos datos se te entregaron cuando compraste el teléfono y el plan de datos. Selecciona "Iniciar sesión", dependiendo del proveedor del servicio, acepta los términos y condiciones.

6

Ingresa un nombre de usuario y contraseña para configurar una cuenta nueva. Sino, selecciona "Otro" desde las opciones de "Configuración de email" e ingresa el URL, nombre de usuario y contraseña para tu cuente de email existente. Selecciona "Siguiente" para visualizar un mensaje confirmando la activación del plan de datos y la configuración con tu cuenta de email en progreso. Selecciona "Aceptar". Recibirás un correo de confirmación de la activación del plan de datos cuando el proceso se haya completado.