Cómo comenzar una línea de muebles

Si eres un empresario de la madera con un gusto por el diseño, crear tu propia línea de muebles puede ser algo más que una forma de vida, puede ser un hito en el camino hacia la realización artística. Si deseas acercarte a tu negocio como un esfuerzo artístico, mantén el control de tus diseños durante el proceso de producción y garantiza que la publicidad y la distribución de tus muebles están en línea con tus metas estéticas así como de negocios.

1

Haz detallados dibujos esquemáticos de tus diseños y solicita una patente de diseño. Para recibir uno, tu diseño debe ser "original", ya que no puede ser similar a un diseño que ya ha sido patentado. Necesitarás una patente separada para cada elemento de tu línea de muebles. Consulta el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. para recibir orientación.

2

Contrata a un fabricante de muebles para construir tus muebles si no vas a hacerlo tú mismo. Negocia un precio justo "por pieza" con el fabricante, teniendo en cuenta que tendrás que marcar este costo de manera significativa para obtener algún beneficio.

3

Crea un nombre para tu línea de muebles, y presenta este nombre como dba, o "doing business as" (hacer negocio como), en el estado en el que trabajas. Un DBA te permitirá utilizar el nombre de la línea de muebles en la publicidad, así como en documentos legales y financieros relacionados con esa línea, y ayudará a que la línea a desarrollar posea vida propia.

4

Construye un sitio web para tu línea de muebles y muestra la dirección URL de forma destacada en toda la publicidad. Si planeas llevar a cabo un pequeño negocio desde tu casa o desde tu tienda, el sitio web puede ser el portal desde el que vender los muebles. Debes incluir una página separada para cada elemento de tu línea, con imágenes y descripciones atractivas.

5

Establece una red de distribución si no vas a vender los muebles de tu casa o de tu propia tienda. Puedes crear una red local, llamando a puntos de venta de muebles en tu área inmediata y la organización de reuniones con tus directivos. Si tus planes son más ambiciosos, ponte en contacto con algunas empresas con puntos de venta en todo el país. Debes estar preparado en tus reuniones ofreciendo atractivos folletos y tarjetas de visita.

6

Anúnciate en algunas revistas y periódicos seleccionados que mostrarán tus muebles en la mejor luz. Después de comenzar la publicidad, estarás en condiciones de solicitar opiniones de los muebles de los editores de estas publicaciones para darle más visibilidad. Ten como objetivo las revistas de diseño en casa si tienes una línea de alta gama de muebles y de revistas de carpintería hazlo tú mismo si tus muebles son algo más utilitarios.