Requerimientos de la FAA para una licencia A&P

Los técnicos de mantenimiento de aviones realizan un servicio esencial asegurándose de que los aviones permanezcan seguros para volar. Si estás interesado en ser un mecánico de fuselaje y motor, o A&P (en inglés), debes cumplir con una serie de requerimientos establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) para obtener una licencia A&P.

1

Edad e idioma

La FAA declara que el requerimiento de edad mínima para un postulante a mecánico A&P es 18 años. Además, la FAA requiere que puedas hablar inglés para ser elegible para una licencia A&P, con algunas excepciones para aquellos que nacieron en el extranjero.

2

Educación

Debes ser capaz de probar que tienes experiencia en el mantenimiento de fuselaje y motor para recibir una licencia A&P. Puedes demostrar experiencia en mantenimiento de aviones y motor con tus credenciales de educación y completando el programa en una escuela de tecnicatura de mantenimiento de aviación Parte 147. Hay 170 escuelas de tecnicatura de mantenimiento de aviación FAR en EE.UU., y puedes entrar al programa si tienes un título de escuela secundaria o GED. La currícula suele completarse en uno o dos años, y eres elegible para el examen de mecánicos A&P de la FAA una vez que te gradúas de la escuela técnica.

3

Estación de Reparación de la FAA

Si prefieres obtener experiencia práctica arreglando aviones, en lugar de ir a una escuela técnica, también puedes establecer tu experiencia de mantenimiento A&P trabajando en una Estación de Reparación de la FAA bajo la supervisión de un mecánico certificado por 18 meses para cada certificado o por 30 meses para obtener ambos. Para probarle a la FAA que has trabajado la cantidad de tiempo requerido y has obtenido la cantidad necesaria de experiencia para tomar el examen, debes presentar un registro firmado por tu mecánico supervisor, recibos pagos o proveer una declaración notarizada de tu empleador.

4

Servicios armados

Otra manera de demostrarle a la FAA que posees la cantidad apropiada de capacitación y experiencia requerida para obtener una licencia A&P es unirte a los servicios armados para trabajar en tareas de mantenimiento de aviones o motores. Para probar que recibiste una capacitación de mantenimiento A&P adecuada en los servicios armados, debes proveer una carta oficial de tu empleador militar certificando la duración total de tu servicio, la marca y modelo del avión o motor con los que obtuviste tu experiencia práctica, la cantidad de tiempo que trabajaste en todas las especializaciones y dónde obtuviste la experiencia en mantenimiento de aviones.

5

Rendir el examen de la FAA

Una vez que has cumplido con uno de los requerimientos demostrando tu experiencia A&P, eres elegible para rendir el examen de mecánico A&P de la FAA. Debes rendir tres exámenes separados: un examen general, un examen de fuselaje y un examen de motor. Cada uno cuesta US$72, desde diciembre del 2010. Cuando hayas pasado los exámenes general, de fuselaje y de motor, recibirás tu licencia de mecánico A&P.

×