Cómo comenzar tu propia compañía de inversión

Si has estado trabajando como asesor financiero para una empresa y estás listo para trabajar por tu cuenta, puedes estar buscando iniciar tu propia empresa de inversión. Esta empresa ofrece servicios para ayudar a los clientes a crear planes financieros personales. Para llevar a cabo estos planes, trabaja con los clientes para invertir su dinero en acciones, bonos, fondos de inversión, seguros de vida y otros activos para ayudarlos a alcanzar sus metas financieras.

1

Da un nombre a la sociedad de inversión. Elige un nombre para tu negocio que transmita a los clientes potenciales que puedes ayudarlos con sus necesidades de inversión y planificación financiera. Por ejemplo, puedes elegir un nombre como "Asesores de Inversiones de Miami" o algo similar. Lleva a cabo una búsqueda en línea para ver si otra empresa ya está utilizando el nombre que estás pensando y comprueba con el secretario de Estado de tu estado para ver si una empresa ha registrado ese nombre ya.

2

Escribe un plan de negocios que incluya un plan de marketing completo. Decide a qué tipos de clientes deseas apuntar: propietarios de negocios, individuos con altos ingresos netos, hogares de ingresos medios o algún otro grupo. Discute las metas y objetivos de tu negocio, incluyendo metas a corto y a largo plazo. Escribe estrategias detalladas de marketing sobre cómo vas a llegar a tu público y convencer a la gente a convertirse en tus clientes.

3

Incorpora la empresa de inversión. Comunícate con la oficina del secretario de estado para el estado en el que están abriendo el negocio y obtén la aplicación que necesitas.

4

Escribe los artículos de constitución de la sociedad de inversión y preséntalo junto con la documentación de incorporación a la secretaria de Estado. Paga la cuota de incorporación, que varía según el estado, pero está incluida en las instrucciones que la Secretaría de Estado te proporciona.

5

Regístrate ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las sociedades de inversión están obligadas a registrarse ante la SEC (por sus iniciales en inglés).

6

Inscríbete en el Investment Advisor Registration Depository, un sistema de presentación electrónica de los asesores de inversión. Toda empresa de inversión está obligada a registrarse en el nivel federal con la SEC y también debe presentarse a nivel estatal con una organización autorregulada (SRO, por sus iniciales en inglés), una entidad privada que opera en un sector regulado por el gobierno y supervisa sus usuarios o miembros. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera ofrece registro de estado a través de su Programa FINRA (por sus iniciales en inglés). Puedes enviar tu solicitud en línea (ver Recursos).

7

Obtén los paquetes informativos y de marketing de los fondos y sociedades de inversión que representarán a los clientes. Ponte en contacto con los diferentes fondos y empresas que recomendabas a los clientes para solicitar materiales de marketing y paquetes de información, para registrarte como representante de sus productos y obtener todas las solicitudes o formularios que debes completar para los clientes.

8

Crea material de marketing para promocionar tu propio negocio. Crea un folleto, sitio web, tarjetas de visita, anuncios y otros materiales de marketing que necesitas para promover tu negocio y llegar a los clientes potenciales. Una forma en que las sociedades de inversión llegan a los grupos potenciales es colocando un tazón en un restaurante local. Los visitantes del lugar pueden dejar su tarjeta de visita en el tazón para tener la oportunidad de ganar una comida gratis. Tú pagas por la comida y el grupo de personas vienen al restaurante. Entonces puedes dar una charla rápida de 20 minutos sobre tus servicios y tratar de ser contratado como asesor de inversiones.