Cómo cambiar al formato de contabilidad en Excel

El formato de contabilidad de Microsoft Excel 2010 es muy similar al formato de moneda, ya que ambos muestran en la pantalla el símbolo de moneda al lado de cada número. Pero el formato de contabilidad tiene algunas diferencias que hacen que sea más fácil hacer la contabilidad con él, como el hecho de que muestra a los valores cero como guiones, alinea todos los símbolos de moneda y decimales, y muestra los importes negativos entre paréntesis.

1

Abre el archivo de Excel 2010 al que deseas cambiarle el formato.

2

Selecciona la celda superior izquierda del rango de celdas al que le deseas cambiar el formato por el de contabilidad. Desplázate por la hoja de cálculo, utilizando las barras de desplazamiento ubicadas en los bordes derecho e inferior de la misma, hasta poder ver la celda inferior derecha del rango que has elegido. Mantén presionado "Shift" y haz clic en esta celda para seleccionar el rango.

3

Haz clic derecho en cualquier lugar dentro del rango seleccionado y elige "formato de celdas" en el menú desplegable.

4

Haz clic en "Contabilidad" en la lista de la parte izquierda de la ventana que aparecerá. Selecciona el símbolo de la divisa correspondiente en el menú desplegable ubicado en el centro de la ventana y, a continuación, utiliza las flechas que apuntan hacia arriba y hacia abajo para determinar la cantidad de decimales que deseas mostrar.

5

Haz clic en "OK" para cerrar la ventana y el rango que seleccionaste ahora mostrará los números usando el formato de contabilidad.