Cómo calcular el inventario de productos terminados para una compañía de fabricación

El cálculo del inventario de productos terminados para una empresa de fabricación requiere el uso de una fórmula matemática simple que depende de unos pocos de inventario de la empresa y los registros de producción para completarse. La fórmula para su uso es: "El inventario de productos terminados = Inicio Productos + Costo de bienes manufacturados - Costo de Ventas". En otras palabras, los productos terminados son la cantidad de bienes que tienes en el inicio del período, así como cualquier productos manufacturados añadido durante el periodo, menos los costes de fabricación de los bienes vendidos en ese período.

1

Comprueba los registros de inventario de la compañía para el inventario de productos terminados durante el período anterior. Usa esta cantidad como tu inventario de productos para el comienzo del período actual de los cálculos. Por ejemplo, si el año pasado terminaste con 100.000 dólares en productos terminados, a continuación, utiliza esta cantidad como tu punto de partida.

2

Añade a tu inventario los bienes del costo de los productos fabricados durante el período de cálculo. Asegúrate de incluir todos los costos de mano de obra directa, a los gastos generales en la cantidad. Esto te dará el valor de inventario total en el período. Si comenzaste con 100.000 dólares en inventario, agregaste 500.000 dólares en bienes nuevos, entonces tu inventario total para el período es de 600.000 dólares.

3

Resta el costo de los bienes vendidos durante ese período de tu inventario total para calcular el inventario de productos terminados para el nuevo período. De ese valor de 600.000 dólares de inventario, si vendes bienes que te costará 550.000 dólares para la fabricación del inventario durante el período, tu inventario de productos terminados para el período es de 50.000 dólares.