Cómo borrar todos los contactos en un iPhone sin borrar las aplicaciones

Tus contactos del iPhone se almacenan en un lugar separado de tus otras aplicaciones en el disco duro, por lo que si eliminas un contacto, ninguna otra aplicación se verá afectada. La única manera de que todos los contactos, aplicaciones y archivos multimedia se eliminen a la vez es si borras el dispositivo entero.

Las aplicaciones y el almacenamiento de contactos

Los contactos y las aplicaciones se guardan en dos lugares diferentes de tu iPhone. Mientras tus contactos se almacenan en el programa "Contactos", cada aplicación tiene su propio icono en la pantalla principal del teléfono. Eliminar los contactos de tu dispositivo no tendrá ningún impacto en tus otras aplicaciones y viceversa. Debido a que la aplicación de contactos es un programa predeterminado, no se puede eliminar desde el iPhone.

Borrar los contactos manualmente

Los contactos no se pueden borrar de forma masiva desde el interior de la aplicación "Contactos". Más bien, cada contacto se debe eliminar manualmente uno por uno. Si deseas eliminar todos los contactos de tu iPhone, simplemente completa el proceso de eliminación para el perfil de cada uno. La eliminar de un contacto se logra seleccionando su nombre en la lista de contactos y pulsando "Editar" en la esquina superior derecha de su perfil. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla "Edición" y elige la opción "Eliminar contacto".

Eliminar las aplicaciones manualmente

Una aplicación sólo se elimina de la pantalla de inicio de tu iPhone si se toman varias medidas; es poco probable que alguna vez accidentalmente elimines una aplicación. Para lograrlo, toca en su icono y mantén el dedo sobre él hasta que todos los iconos empiecen a sacudirse de un lado a otro. Toca en la "X" en la esquina superior izquierda del icono de la aplicación y luego en "Eliminar" cuando se te solicite. Al igual que los contactos, las aplicaciones deben ser eliminadas del iPhone una por una.

Sincronizar

La única forma de eliminar varios contactos al mismo tiempo es a través de una sincronización con iTunes. Cuando el iPhone esté conectado a iTunes, haz clic en su nombre en la lista de fuentes de iTunes y ve a la pestaña "Info". Selecciona la opción "Sincronizar contactos con" y elige un programa en el que actualmente no tengas contactos guardados. Al hacer clic en "Sincronizar", la lista de contactos se vaciará, y tus otras aplicaciones no se verán afectadas.