¿Cómo abro mi propio negocio en Texas?

Comenzar un negocio es una decisión importante con mucho riesgo. Sin embargo, el estado de Texas está tratando de hacer que ese salto sea un poco menos intimidante, lo que te permite concentrarte en el trabajo de tu negocio, en lugar de perder el tiempo invertido en la burocracia legal. Algunas empresas, como centros comerciales, tendrán que elegir el lugar adecuado y las compañías de servicios, como la limpieza de alfombras y puede ser necesario un entrenamiento especial y equipo. De acuerdo con el estado de Texas, hay cuatro pasos básicos para la apertura de un negocio que todos deben seguir.

1

Decide el tipo de estructura empresarial adecuada para tu situación. El propietario único y las sociedades colectivas pueden parecer opciones fáciles, sin embargo, considera uno de los modelos corporativos, como una sociedad de responsabilidad limitada, LLC (por sus siglas en inglés), que separa sus activos personales, como tu casa de tu negocio. Esto es importante en caso de impago de la deuda o el negocio es demandado.

Cuando registras tu negocio dependerás de la estructura de negocio que elegiste. Los propietarios únicos y las sociedades colectivas se registran en tu condado; las corporaciones lo hacen con el Secretario del Estado de Texas (ver Recursos).

2

Solicita un Número de Identificación de Empleador del Servicio de Impuestos Internos. El IRS (Servicio de Impuestos Internos, por sus siglas en inglés) utiliza el EIN para llevar un registro de los tratos de tu negocio de la misma manera en que utiliza tu Número de Seguro Social para vigilar tu declaración de impuestos personal. El EIN es útil para el establecimiento de crédito de la empresa, la apertura de cuentas corrientes corporativas y la presentación de la declaración de retenciones a tus empleados.

3

Regístrate en el estado de Texas para pagar impuestos y obtén un permiso de impuesto sobre las ventas. Además de la recaudación del impuesto sobre las ventas, tu negocio puede tener que obtener licencias y pagar algunos impuestos, como el impuesto de franquicia a cargo de todas las empresas de Texas. Visita el sitio web Texas Wide Open for Business para una lista detallada de los permisos, servicios y exenciones fiscales (ver Referencias).

4

Cumple con las regulaciones de los empleados mediante el registro de desempleo con el estado y la disponibilidad de seguro de compensación al trabajador. Además de los mandatos del estado, tendrás que seguir las reglas de impuestos federales, como la retención del impuesto al ingreso a tus empleados. El sitio web del IRS ofrece herramientas y formas para ayudar con el proceso; el estado de Texas también tiene funciones en línea para hacer que las cuestiones de los empleados sean más fáciles de manejar (Ver Referencias).