Cómo abrir una tienda de motocicletas

Las motocicletas atraen a diferentes tipos de personas, desde aquellas que salen a las carreteras con ellas hasta las que las manejan tan sólo en los fines de semana. Abre un tienda de motocicletas nuevas o usadas para vender motos antiguas o nuevas de fabricantes como Harley Davidson y Honda. Conocimiento y pasión por las motocicletas, habilidades de servicio al cliente y la capacidad de vender te ayudarán a tener un negocio exitoso.

1

Registra tu negocio como corporación, sociedad o compañía de responsabilidad limitada en la oficina de la secretaría de estado. Pide un Número de Identificación de Patrón contactando al Servicio Interno de Ingresos. Usa el EIN en los documentos de tu negocio y fiscales o para abrir cuentas de banco. Pide un número de impuestos de venas a través del departamento de ingresos para recolectar los impuestos de las ventas a clientes.

2

Renta una ubicación comercial para tu tienda de motos. En Texas, la ubicación de las tiendas de motos deben cumplir ciertos criterios para obtener una licencia. Las oficinas deben medir por lo menos 100 pies cuadrados (29 m2) con paredes exteriores conectadas y electricidad y luz. La ubicación debe además tener una dirección de correo. Las oficina debe estar equipada con muebles, teléfonos, impresoras y computadoras con acceso a Internet.

3

Contacta al departamento de vehículos automotrices para pedir una licencia de venta de vehículos. Por ejemplo, en Texas debes pedir un Número de Distinción General para vender motocicletas usadas o una Licencia de Representante para vender motocicletas nuevas de un fabricante en específico. Envía la aplicación llenada con copias de tus últimas declaraciones de ingresos u hoja de balance (los nuevos negocios quizás deban enviar una declaración fiscal pro forma), la información del propietario, incluyendo número de seguridad social y licencia de conducir y fotografías de la ubicación de tu negocio.

4

Prepara tu tienda de motocicletas. Contacta a un fabricante de motocicletas para pedir diversos modelos o compra motos usadas en subastas, a dueños privados o a otros vendedores. Coloca las motos en tu sala de exhibición. Prepara áreas para mostrar accesorios como cascos, ropa, pegatinas y equipo de reparación y mantenimiento.

5

Publicita tu tienda de motocicletas en televisión y radio locales y en directorios de negocios, periódicos y revistas enfocadas a los entusiastas de las motos. Crea un sitio Web y un sitio para seguidores en Facebook con información de contacto, fotografías y artículos útiles sobre cuidados y mantenimiento de motocicletas. Crea materiales de promoción como folletos y volantes para atraer clientes potenciales.