Cómo abrir una tienda de modas

Una tienda de modas suele vender ropa, objetos decorativos, artículos del hogar, arte, uniformes deportivos y equipamiento o zapatos. Antes de abrir una tienda de modas, échale un vistazo a la competencia para determinar si los objetos que quieres vender están en demanda y no disponibles en otras tiendas de ventas al por menor de la zona. Como dueña de la tienda, deberías disfrutar de la interacción con los clientes, manejar a los empleados y tener algún conocimiento de administración de negocios para asegurarte de que tu negocio siga teniendo ganancias todos los meses.

1

Crea un plan de negocios para resumir cada etapa necesaria del desarrollo del negocio para comenzar con la tienda de modas. En la primer sección describe los tipos de objetos que deseas vender, la imagen que quieres crear para la tienda y la clase de clientes que deseas atraer. En la segunda sección haz una lista de los precios de inicio, los préstamos de negocios o personales, la cantidad de ventas necesarias cada mes para cubrir los costos mensuales, de trabajo y del seguro. Diseña un plan de mercadeo para atraer a los clientes en la tercer sección. Los planes pueden incluir un anuncio en periódicos y revistas locales, crear un sitio web y listar tu tienda en línea e imprimir directorios de negocios. Resume todos los roles y deberes directivos y de los empleados en la cuarta sección.

2

Registra tu negocio con el secretario de la oficina de estado y el empleado de la oficina de condado que está a cargo de la supervisión del condado donde piensas abrir la tienda de modas. Visita IRS.gov para solicitar un número de identificación de empleado (EIN en inglés) para usar en el momento de completar los formularios de tarifas federales y estatales.

3

Solicita una licencia de negocios en tu área en la oficina de administración de pequeños negocios de la zona o la oficina del empleado del estado. Solicita una licencia de tarifas de venta en tu departamento de estado o ingresos públicos para reunir las tarifas de las ventas de los clientes.

4

Compra un seguro de negocios de un proveedor de seguros con licencia. Los seguros de negocios pueden incluir responsabilidades generales, propiedad, productos, compensaciones propias y de los trabajadores. Los seguros de responsabilidades generales, propiedad y productos ayudan a proteger los bienes de los negocios en el caso de una demanda o acuerdo.

5

Alquila un espacio para ventas al por menor. Escoge un lugar en un área ocupada de minoristas como un centro comercial o ubicación en el centro para atraer a los posibles clientes. El espacio debería ser lo suficientemente grande para exhibir los objetos y debería tener ventanas de exhibición, vestidores y áreas de almacenamiento de inventario. Contacta agentes inmobiliarios locales para ver las propiedades disponibles.

6

Compra equipamiento y productos para la tienda de modas. El equipamiento puede incluir estantes de exhibición, maniquíes, estantes para ropa, colgadores, mesas y máquinas registradoras. Compra un software de minoristas para hacer un seguimiento de las ventas, las ganancias, las devoluciones y las facturas. Hazle pedidos a vendedores que fabriquen los tipos de objetos que se venden en tu tienda.

7

Contacta a compañías de tarjetas de crédito para abrir cuentas de mercadería y poder aceptar pagos con tarjetas de débito o de crédito.

8

Publicita tu tienda de modas repartiendo volantes que incluyan el nombre, la ubicación, los horarios de atención y la información de contacto.

9

Organiza una gran venta de apertura para que los clientes sepan que tu tienda de modas está abierta, y usa los mejores objetos o los más únicos que tengas para decorar las ventanas de exhibición y atraer a los clientes.

10

Crea un sitio web que incluya fotografías de la tienda, una lista de los objetos comunes, los horarios de atención e información de contacto.