Cómo abrir una franquicia de AT&T Wireless

Una franquicia es un contrato entre un franquiciador y un franquiciado que le permite al último distribuir los productos y servicios del primero. Una franquicia podría ser una Franquicia de Formato Empresarial o una Franquicia de Distribución de Producto. Ambos están sujetos a regulaciones federales y estatales. La ley requiere que un franquiciador provea una franquicia con un documento de descripción de pre-venta. En el sentido legal estricto, AT&T no vende franquicias. En su lugar, autoriza a los dueños de pequeños negocios a ser comerciantes exclusivos de sus productos y servicios. Podrías seguir esta ruta de concesión o comprar una tienda AT&T Wireless existente.

Programa de distribuidor local de AT&T

Conviértete en un minorista autorizado de productos y servicios AT&T a través del Programa de Distribuidor Local de AT&T. Parecido al arreglo de Franquicia de Distribución del Producto, obtienes acceso al soporte empresarial ya que AT&T Mobility ofrece un diseño de tienda "Salón de muestras de distribuidor autorizado" y servicios de soporte de comercialización a través de este programa. Los distribuidores autorizados o "distribuidores exclusivos" venden los siguientes productos y servicios: AT&T Mobility, y si está disponible en tu estado, U-Verse® y AT&T High Speed Internet.

Oportunidades de concesión

Ve a wireless.att.com y presiona el enlace "Lista de contacto de oportunidad" debajo de "Programa de Distribuidor Local de AT&T" para saber qué áreas tienen oportunidades de concesión. Esto te lleva a una lista de oportunidades de concesión y los nombres, puestos, números de contacto y direcciones de correo electrónico del personal de AT&T Mobility a cargo del programa para esos estados. Contacta al director de ventas de AT&T en tu estado. Cuando lo hagas, debes proveer una pro forma detallando el plan de tu negocio y tu situación financiera.

Exclusividad

Encuentra una tienda minorista de AT&T Wireless para comprar si tu estado no está en la lista de áreas geográficas seleccionadas de AT&T o si no existen oportunidades disponibles allí. Busca tiendas AT&T a la venta en listados de negocios, como BizBuySell.com, BusinessesForSale.com, BusinessOwnerClassifieds.com y BusinessNation.com. Haz una lista de tiendas minoristas AT&T exclusivas a la venta en tu ubicación.

Consideraciones

Examina cada uno de los sitios a la venta. Las cosas a considerar para tomar una decisión incluyen el acuerdo de concesión de la tienda con AT&T; ubicación; estado de propiedad, como si la propiedad está a la venta o en contrato de arrendamiento; declaraciones financieras, como ingresos y ganancias o pérdidas; acciones y propiedad; inventario; base de clientes; regulación de negocios y cumplimiento de zonificación; y precio de ventas. Además, pregúntale al dueño del negocio si está dispuesto a pasar tiempo facilitándote la suave transición del negocio. Quieres aprender las maromas de operar una tienda minorista AT&T de él. Toma una decisión en base a tus necesidades, deseos y presupuesto.