Cómo abrir una editorial

Aunque escribir un "best-seller" es más difícil que nunca, el simple acto de que el libro sea publicado nunca ha sido más fácil. Con los nuevos formatos de publicación y la expansión de los mercados, quienes quieran convertirse en gente de negocios puede aprovechar la nueva tecnología para instalar rápidamente un compañía editorial. Mantener y promover una exitosa editorial, sin embargo, puede ser un desafío aún para los emprendedores más ambiciosos.

1

Decide qué género de libros quieres publicar. Destaca tus fortalezas e intereses. Si tienes conocimientos en antigüedades o deportes, abre una editorial de no ficción que se especialice en esos temas. Un aspirante a novelista puede querer publicar su propia obra de ficción como así también las novelas escritas por otros. Desarrolla un nicho de mercado. Una vez que tengas éxito en tu especialidad, puedes expandirte a otros géneros.

2

Considera los formatos de publicación que tienes disponibles. Actualmente existen muchas opciones, incluyendo Amazon Kindle; libros electrónicos en PDF, Mobipocket Reader o Sony Reader; libros de bolsillo de impresión por pedido y libros de tapa dura. Un libro de impresión por pedido no se imprime a menos que un comprador lo compre, y esto evita que el vendedor tenga una pila de libros sin vender. Los libros tradicionales pre-impresos, que requieren un desembolso grande de dinero y una cantidad mínima encargada a una imprenta, te servirá si dispones de capital para invertir y mucha confianza en tus productos y promoción.

3

Junta dinero y recursos para comenzar. El dinero necesario para una nueva compañía varía dependiendo de la experiencia y las conexiones del dueño. Si ya tienes una computadora, una impresora y programas actualizados, la inversión inicial necesaria será mínima. Si no es así, precisarás programas como Adobe InDesign o SerifPagePlusX3 para preparar los libros para su publicación. También precisarás dinero para elementos promocionales como marcadores, llaveros y convenciones.

4

Elige un nombre para tu compañía y crea un sitio web o un blog. Elige siempre un nombre que le dé a la gente una idea clara del tipo de libros que quieres publicar. "Orquídea mística" puede ser un buen nombre para una editorial de novelas románticas pero uno terrible para una editorial de novelas de terror.

5

Pide y acepta libros para su publicación. Coloca avisos en revistas de escritores y sitios web. Pide libros en listas de correo de autores y foros.

6

Contrata personal, a menos que quieras manejar los aspectos de la publicación tú mismo. Precisarás al menos un editor, un corrector, una persona para promociones y un abogado para los contratos. Revisa los foros de la industria, los sitios web de trabajadores independientes y las listas de correo para encontrar gente para estos puestos.

7

Familiarízate con los formularios de marca registrada y los números de ISBN. La Oficina de Marcas Registradas de Estados Unidos te permite presentar libros para registrarlos digitalmente. Los números ISBN, incluidos en la mayor parte de los libros impresos y electrónicos a la venta en Estados Unidos en Internet y en librerías, pueden comprarse a través de R.R. Bowker and Company. Un editor debe comprar al menos 10 números ISBN por vez.