Cómo abrir un servicio de citas en línea

Mucha gente patrocina los sitios de citas en línea por su conveniencia. Estos servicios permiten a quienes buscan una cita la oportunidad de conocer gente nueva y socializar sin necesidad de salir de casa. Muchos solteros han encontrado incluso cónyuges a través de servicios de citas en la web. Si estás buscando convertirte en un emprendedor y estás considerando abrir un servicio de citas en línea, hay varias cosas que necesitas hacer para que tu sitio web tenga éxito.

1

Diferénciate de la competencia de otros servicios de citas en línea seleccionando un nicho muy específico. Por ejemplo, tu sitio de citas puede conectar a solteros divorciados, personas mayores de 55, solteros homosexuales buscando relaciones de largo plazo o aquellos con una vida activa que estén buscando parejas activas.

2

Nombra a tu servicio de citas en línea, asegurándote que el nombre sea apropiado para tu nicho. Por ejemplo: si tu sitio se centrará en los solteros de más de 55 años, el nombre de "Senior Singles" funcionaría bien. Realiza una búsqueda en Internet para asegurar que el nombre que deseas para tu servicio de citas no esté ya en uso.

3

Asegura los permisos necesarios en tu estado para operar un negocio de servicios; en tu centro local de desarrollo de pequeñas empresas pueden informarte de lo que se requiere. Puede que necesites un certificado de nombre asumido (DBA), número de identificación fiscal de estado o un número de identificación patronal (EIN).

4

Compra una plataforma para administrar tu servicio de citas. Hay muchas opciones disponibles, con algunas que cuestan menos de US$ 40 por mes y otros no cuestan nada por adelantado, con una comisión que se paga por cada membresía que vendes. Esos proveedores de software de servicios de citas por lo general vienen con plantillas de diseño, hosting y la capacidad de configurar cuentas de usuario y crear tu propia estructura de precios de la membresía.

5

Compra un nombre de dominio para registrarlo, si no viene incluido con tu proveedor de servicios de citas. Los nombres de dominio pueden ser comprados por cerca de US$ 10 al año.

6

Desarrolla incentivos para que las personas se unan a tu sitio de citas. Dales artículos útiles sobre las citas exitosas, ofrece membresías de prueba gratis alrededor de los días festivos, como el día de San Valentín, y proporciona varias formas para que los clientes se comuniquen contigo cuando tienen preguntas, problemas o sugerencias.

7

Promociona tu servicio de citas en línea, la promoción es importante para resaltar en el mar de sitios de citas disponibles en la Internet. Haz uso de los sitios de redes sociales; coloca anuncios en populares blogs, foros y sitios frecuentados por los clientes meta; y distribuye comunicados de prensa y descuentos exclusivos en publicaciones que apunten a tu mercado objetivo.