Cómo abrir un negocio de limpieza

Abrir un negocio de limpieza es una buena oportunidad para los propietarios de negocios que buscan aumentar sus ingresos. Este tipo de negocio requiere costos iniciales mínimos, pero también requiere la dedicación para encontrar clientes que necesiten tus servicios de limpieza. Debido a que los costos iniciales son bajos y que aprender cómo adquirir las habilidades requeridas para este negocios es relativamente fácil, también puede ser un negocio competitivo. Hay varios pasos básicos para abrir un negocio de limpieza efectivamente.

1

Compra afianzamiento y seguro para trabajadores de limpieza. Ya sea si limpias hogares privados o propiedades comerciales, la mayoría de este tipo de trabajo se realiza cuando no hay otros individuos presentes en las instalaciones que estás limpiando. El afianzamiento para limpieza protege a tu negocio de acusaciones de robo. El seguro te cubre a ti y a tus empleados en caso de que se rompan o dañen artículos en el área que estás limpiando. Algunos cientes pueden requerir que tu negocio esté afianzado y asegurado.

2

Crea una plantilla de contrato para los clientes que te permita personalizar tus servicios para cada cliente. El contrato debería incluir una lista de tareas de limpieza estándar que deben completarse, cuándo deben realizarse y el precio de los servicios. Incluye información que requiera que tus clientes especifiquen un horario y notificación escrita si desean terminar el contrato. Esto te da tiempo para encontrar otros clientes para reemplazar a aquellos que ya no requieran tus servicios.

3

Compra equipo y suministros. Dependiendo de los tipos de servicios de limpieza que ofrezcas, necesitarás una variedad de químicos y equipo de limpieza. Algunos clientes también puede requerir hojas de información de seguridad de materiales (MSDS) para las soluciones de limpieza que utilices. Las hojas de MSDS proporcionan información sobre los ingredientes, seguridad y agentes antibacterianos de cada producto y pueden obtenerse gratuitamente de los proveedores de los productos. Puedes decidir utilizar una compañía de suministros de limpieza para comprar el equipo y los suministros, que también tendrá esta información.

4

Usa un variedad de fuentes para hacer publicidad a tu negocio de limpieza. Cuenta a tus amigos, vecinos y otras personas que estás ofreciendo estos servicios. Haz volantes y distribúyelos en negocios locales. Haz una lista de contactos y comunícate de manera directa con individuos y negocios acerca de tus servicios. Al igual que otros negocios, tus clientes satisfechos te recomendarán a otras personas. Proporciona servicios excelentes para obtener más clientes.