Cómo abrir un negocio de chatarra metálica

El mundo del reciclaje y de recuperación de objetos depende de los negocios de chatarra metálica para localizar, reunir y entregar varios metales para usarlos y consumirlos más. Al hacer que los negocios de chatarra metálica operen, el dueño del negocio puede causar un impacto en el ambiente reduciendo los tiraderos y quizá mostrando un beneficio. Para algunas personas, la emoción al encontrar tesoros ocultos los anima mientras que a otros les gusta la idea de crear beneficios a partir del material de desecho.

Apertura de negocios de chatarra metálica

1

Completa el plan de negocios. Haz el intento de pronosticar de forma adecuada los beneficios o las pérdidas potenciales, los requisitos de capital, las necesidades del equipo y los gastos comerciales. Un plan completo de negocios también incluye información pertinente sobre el futuro crecimiento de la empresa, incluyendo los pronósticos con respecto a la suma de empleados y a los costos asociados con la expansión. En el negocio de chatarra metálica, la expansión puede incluir la necesidad de camiones extra y de equipo de carga. Contacta a la Administración Estadounidense de Negocios Pequeños para buscar más ayuda sobre el desarrollo y la ejecución de un plan de negocios.

2

Compra equipo y encuentra una ubicación si es necesario. Las operaciones más pequeñas pueden comenzar con un camión o con una van y operar desde su casa. Esto permite que un propietario único tenga la libertad de reinvertir los beneficios en una extensa operación cuando así lo desee. Las operaciones más grandes pueden necesitar algunos camiones así como espacio para almacenaje o una expansión de tierra para guardar y separar las cargas de los objetos metálicos. El equipo más grande de construcción, como una retroexcavadora, también puede ser de ayuda en la operación de chatarra metálica más grande.

3

Obtén los permisos, las licencias y los seguros necesarios. Revisa con tu gobierno local y estatal todo lo relacionado con los requisitos para el permiso y la licencia para trabajar con chatarra metálica, ya que algunos de ellos es posible que soliciten permisos específicos de registro y operación. Contacta a tu agente de seguros para obtener un seguro vehicular comercial para cualquier camión, van o automóvil que planees usar para transportar material y chatarra metálica. Los negocios de chatarra metálica corren ciertos riesgos ya que los objetos metálicos como los postes y los perfiles de aluminio pueden convertirse en proyectiles en caso de que no se sujeten de forma segura.

4

Encuentra un territorio y un mercado para tu negocio de chatarra metálica. Sal del camino y comienza a explorar las oportunidades que encuentres en los negocios de chatarra metálica en tu área. Los negocios de chatarra metálica pueden comenzar con el reciclaje de ésta encuentren en la basura nocturna que haya a un lado del camino. Revisa la basura que se recolecta durante el día en los directorios comunitarios locales circundantes. Ponerte en contacto con empresas de demolición y con constructores también puede llevarte al trabajo de referencia para transportar la chatarra metálica. Haz publicidad en los periódicos locales para lograr que los propietarios que así lo deseen, dispongan de la chatarra del garaje, de la base o del patio trasero.

5

Localiza a un comprador para tu chatarra metálica. Busca en tu directorio telefónico local y en línea para encontrar centros de reciclaje en tu área. Habla con cada uno de ellos y pregunta el precio actual del aluminio, del acero y de otros metales. Lleva tu chatarra metálica al centro de reciclaje que te ofrezca el mejor precio. Repite este proceso cada semana para echar un vistazo al mercado y para asegurarte de que estás recibiendo el mejor precio para tu chatarra metálica.