5 funciones de IT en una organización

La tecnología de la información transformado la forma en que las pequeñas empresas operan e interactúan con sus grupos de interés clave, incluyendo empleados, proveedores, clientes e inversores. Desde los equipos de escritorio y dispositivos móviles hasta los servidores de pequeñas empresas y los potentes motores de búsqueda, la IT ayuda a las pequeñas empresas a administrar sus operaciones diarias, controlar los costos y competir con las empresas grandes y establecidas.

Comunicación

La IT permite una comunicación eficiente y de alta velocidad. El correo electrónico, las teleconferencias y las llamadas por Internet permiten a los empleados a permanecer en contacto con sus colegas de todo el mundo. La IT también permite la colaboración virtual. Por ejemplo, los empleados de los Estados Unidos pueden llevar a cabo reuniones de diseño de productos con sus colegas chinos o indios utilizando la videoconferencia. Los empleados pueden acceder a sus servidores de la empresa desde su casa y los gerentes que viajan pueden responder a los correos electrónicos o descargar documentos que utilizan tecnologías móviles. Las empresas también pueden crear redes sociales internas que permitan a los empleados intercambiar información y colaborar en proyectos.

Gestión de datos

La gestión de datos es la función clave de la IT. Los avances tecnológicos y las empresas cada vez más complejas han aumentado el tráfico de datos de texto, voz y video dentro de las organizaciones. Las empresas utilizan bases de datos para almacenar, administrar y acceder a grandes cantidades de datos, incluyendo la información de clientes, registros de inventario, los archivos de los empleados y los documentos financieros. Sin embargo, las pequeñas y las grandes empresas deben protegerse contra accesos no autorizados, lo cual puede comprometer la integridad de los datos y aumentar la protección de la intimidad.

Marketing

La IT es cada vez más importante para las operaciones de marketing de una empresa. Estos pueden incluir la creación de textos publicitarios en los equipos gráficos poderosos, la colocación de anuncios en los sitios de medios sociales y el procesamiento de los pedidos en línea en un sitio de comercio electrónico. Los propietarios de pequeñas empresas pueden utilizar los motores de búsqueda para investigar las tendencias de compra del consumidor e identificar las oportunidades rentables de marketing. Los sistemas de software también permiten a las empresas controlar las visitas en los sitios web, los clics en los anuncios de Internet y la cantidad de tiempo dedicada a cada sección de un sitio de comercio electrónico.

Mejora de procesos

Las empresas pueden aprovechar la IT para mejorar los procesos y lograr ahorros de costos. Por ejemplo, una pequeña empresa podría insistir en la comunicación sin papel dentro de la empresa para ahorrar en costos de impresión y duplicación, mientras logra la transferencia fiable de datos. La colaboración virtual ahorra en gastos de viaje caros y mejora la productividad porque los empleados no tienen que pasar horas o días en los aviones y en las terminales aeroportuarias. La IT puede hacer que los procesos de recursos humanos sean más eficaces. Por ejemplo, una pequeña empresa puede organizar las sesiones de entrenamiento basadas ​​en Internet para sus clientes y empleados con el consiguiente ahorro de costos y tiempo.

Planificación de recursos empresariales

La planificación de recursos empresariales es el uso de sistemas de software para unir las funciones de negocio, incluyendo ventas, manufactura, recursos humanos y contabilidad. La gestión tiene acceso a información agregada en tiempo real que ayuda en la operación y en la toma de decisiones estratégicas. Para las grandes empresas, estos sistemas pueden ser caros y la instalación puede perturbar las operaciones por meses. Sin embargo, las pequeñas empresas pueden instalar los módulos de software para una función a la vez, lo cual reduce los costos y las interrupciones.