5 estrategias exitosas de negocios de los bancos

Overview

Los bancos hacen dinero con base en el total de depósitos mantenidos y préstamos emitidos. Los consumidores tienen muchos bancos y cooperativas de crédito para elegir, todos compitiendo por su cuenta de cheques, de ahorros y de las necesidades de préstamo. En los mercados altamente competitivos, los bancos deben utilizar estrategias para adquirir y conservar los activos de los clientes nuevos y existentes.

Comunidad de mercadeo

Los bancos varían en tamaño y capacidad. Los bancos pequeños sólo pueden tener una o dos sucursales, mientras que los grandes bancos comerciales pueden tener miles de sucursales en todo el país. Independientemente del tamaño del banco, cada rama tiene que adaptar las estrategias de mercadeo locales para servir a la comunidad inmediata. Los consumidores de servicios bancarios en un lugar donde se sientan seguros y cómodos. Esto significa que los cajeros y los representantes de cuenta que hablan Inglés, así como cualquier otro lenguaje prominente en la comunidad. Al contar con gerentes de sucursal para mirar las necesidades de la comunidad local, el banco puede atraer a un mayor porcentaje del mercado objetivo.

Empaquetar producto

Una estrategia exitosa empleada por todos los bancos es una venta conjunta de productos, como los que ofrecen una cuenta de cheques gratis para aquellos que abran una cuenta de ahorros. Debido a esto se ha convertido en una práctica común implementar soluciones de las estrategias de agrupación exitosas y creativas. Una línea de crédito automática para el hogar con una hipoteca que se financia de nuevo puede ser una solución cuando las tasas de interés son bajas o la comunidad tiene un gran porcentaje de consumidores que buscan la consolidación de la deuda.

Productos Preaprobados

Los consumidores son más propensos a decir que sí a algo cuando ya saben que son aprobados pora ello. Los bancos pueden revisar las cuentas existentes para determinar las tendencias positivas de banca y crédito de los clientes. A los identificados con tendencias positivas e historial de crédito se les envia una "pre aprobación" en letras de tarjetas de crédito, líneas de crédito o préstamos hipotecarios.

Cajeros referidos

Los cajeros de banco interactuan con la mayoría de la clientela bancaria. Estos realizan las operaciones del día a día, tales como cambio de cheques, depósitos o transferencias de dinero. El éxito de los bancos es capacitar constantemente a los cajeros para buscar oportunidades de productos bancarios de venta cruzada y remitir a los clientes a la persona adecuada. Un cajero puede ver a un cliente habitual cobrar un cheque de dividendos y referir a la persona a un especialista en inversiones. El cajero puede ver un saldo de ahorros alto y sugieren un certificado de tiempo de mayor ganancia. Los bancos recompensan los mejores cajeros inteligentes que se toman tiempo para referir o sugerir un nuevo producto o servicio.

Servicios de primera

Los servicios de primera están diseñados para atraer clientela de alto valor neto para el banco. Los clientes de alto patrimonio a menudo tienen necesidades diferentes, así como expectativas. Al ofrecer un conjunto selecto de banqueros privados para manejar personalmente todas las operaciones y revisiones de cuentas aumenta lo confianza de clientes. El servicio es a menudo mejor con los banqueros privados capaces de centrarse en encontrar las mejores soluciones para adaptarse a escenarios financieros completos.