Carreras de sumiller de vino

A medida que avanzan las opciones de carrera, beber vino y hablar de él suenan como un deber bastante agradable. Esa es una versión reducida de lo que hace un sumiller, pero como la mayoría de las simplificaciones deja muchos de los detalles menos glamurosos. Hay varias carreras abiertas para sumillers, pero las largas horas y el tedioso trabajo administrativo son generalmente parte de la descripción del trabajo.

Restaurantes

Los restaurantes de gama alta son un importante empleador de sumilleres. El sumiller trabaja con el chef y propietario del restaurante para mantener una adecuada variedad y cantidad de vinos a mano, para complementar la comida del chef y proporcionar una experiencia más completa a los comensales. Dirigir físicamente el inventario es una parte importante del trabajo, ordenar y recibir botellas para asegurar que están almacenadas adecuadamente. Durante los períodos de servicio el sumiller visita a los comensales en sus mesas, recomienda vinos que complementan la comida, pero también respeta las preferencias personales y el nivel de sofisticación de cada comensal. Una habilidad para explicar el carácter del vino sin el uso de la jerga de la industria es especialmente útil.

Educación

Como muchos otros aspectos de una educación culinaria, es difícil aprender sobre el vino en los libros. La industria del vino se basa en la sutileza y el matiz, y aprender a probar y entender de vinos con eficacia requiere un constante aprendizaje estructurado. No es de extrañar que las escuelas culinarias y de vitinivicultura atraen pesadamente a sumilleres para proporcionar la instrucción para sus estudiantes. La comprensión de los vinos y su relación con los alimentos es fundamental para cualquier futuro chef. La instrucción de un sumiller calificado también es el único camino a la certificación significativa en el campo, o, dicho de otra manera. tomar un sumiller para hacer un sumiller.

Industria del vino

Los sumilleres encuentran muchas carreras dentro de la industria del vino. Los enólogos individuales suelen emplear uno para proporcionar experiencia interna para apoyar los esfuerzos del enólogo. Los tours y las degustaciones son un importante fabricante de dinero para muchas bodegas y tener a un sumiller capacitado para supervisar las catas puede aumentar las ventas resultantes. También juegan un papel importante en la venta de vinos a clientes potenciales, de grandes mayoristas a chefs individuales. La capacidad del sumiller para comunicar las virtudes del vino según sea necesario, tanto en términos de lego como de lenguaje especializado de la industria, es una de las habilidades fundamentales de la carrera

Formación

Los sumilleres no son regulados o licenciados en Estados Unidos, por lo que cualquier persona puede reclamar al término y la Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laboral) no sigue los datos de empleo del sumiller. Sin embargo, en la práctica, la formación es una necesidad para la mayoría de los buenos trabajos en el campo. Los colegios y programas culinarios suelen ofrecer un curso de sumiller como una de sus ofertas o aspirantes a expertos pueden completar un programa de seis meses a través del gremio de Sommelier internacional. Con el tiempo, aquellos que deseen alcanzar el pináculo de la profesión pueden intentar convertirse en maestro sumiller certificado. Los ingresos en la industria van desde un mínimo de US$28.000 anualmente a más de US$160.000, según la formación y la elección de la carrera.