Características del buen servicio al cliente

Overview

Un buen departamento de servicio al cliente propone crear una experiencia positiva para el cliente. El cliente no siempre puede obtener los resultados que estaba buscando, pero con un buen departamento de servicio al cliente puede hacer que el cliente se sienta con un un trato justo. Hay varias características de buen servicio al cliente que toda empresa debe incorporar en su formación de servicio al cliente.

Los clientes son importantes

Una de las características principales de un buen servicio al cliente es que el cliente es el objetivo principal, de acuerdo con el artículo "Servicio al cliente, buena enseñanza", publicado en revista "Entrepreneur". Cuando un cliente llama a un representante de servicio al cliente se le enseña a tomar la llamada inmediatamente. Un cliente nunca debe ser puesto en espera para atender una llamada telefónica personal, y cuando un cliente se pone en espera por razones de negocios no debe ser por más de 60 segundos. Siempre pide disculpas a los clientes después de su puesta en espera y explica por qué lo hiciste. Haz que el cliente se sienta importante al tratarlo como si fuese importante.

Sé profesional

Un buen departamento de servicio al cliente sabe cómo mantener la calma y ser profesional en todo momento, de acuerdo con el artículo "Contratar a un candidato para el servicio al cliente de calidad" en la revista "Inc.". A los asociados de servicio al cliente se les enseña a tratar con los clientes rebeldes, y los gerentes del servicio al cliente saben cuándo intervenir y ayudar en una situación. Esa actitud calmada y profesional ayuda a un departamento de servicio al cliente bueno a tomar decisiones racionales, incluso en la cara de las situaciones de los clientes más difíciles.

Ganar ganar

Un buen departamento de servicio al cliente entiende que una situación de ganar-ganar es normalmente la mejor solución. El cliente gana porque obtiene lo que siente que es una solución justa, y la empresa gana porque obtiene algún beneficio de conservar y mantener un cliente habitual. Capacita a los asociados de servicio al cliente sobre cómo identificar y crear situaciones de ganar-ganar siempre que sea posible. También es importante ser capaz de reconocer cuando una situación no puede ser un ganar-ganar y trabaja para desarrollar la mejor solución posible en función de la información proporcionada.

Finalizar el trabajo

Una de las características de un buen servicio al cliente es siempre asegurarte de que el cliente está satisfecho totalmente y que una situación se ha resuelto completamente. A un empleado de un buen servicio al cliente se le enseña a pedir a un cliente si hay algo más que necesita hacer antes de que finalice la llamada. Siempre termina el trabajo completamente y deja al cliente con la sensación de que recibió un excelente servicio.