Buenas ideas de negocios para principiantes

Comenzar un negocio es un gran paso que requiere una planificación y una cuidadosa consideración antes de dar el paso. Debes prepararte para cubrir tus gastos personales durante un periodo de tiempo, mientras lo inicias y comienza a funcionar el negocio. Si bien puedes tener una gran idea, debes buscar un asesoramiento profesional antes de avanzar, para estar seguro de que estás listo para dar el paso. Una vez que has hecho el compromiso, hay muchas ideas útiles que han sido desarrolladas para ayudarte a elegir el camino.

Consultoría

Comienza con lo que sabes, con lo que eres bueno y en lo que tienes experiencia. Es más fácil iniciar un negocio cuando ya conoces los pormenores de la industria. Un negocio de consultoría que está basado en tu experiencia pasada requiere poco financiamiento inicial y es un buen inicio para los principiantes. Incluso puedes comenzar la consultoría en el tiempo libre, mientras mantienes tu trabajo diario. Sumérgete en el negocio a tiempo completo una vez que lo hayas probado y hayas establecido una base sólida de clientes. Los negocios de consultoría independiente incluyen la tecnología, el reclutamiento y la contratación del personal, el desarrollo de los recursos humanos, la recaudación de fondos y la contabilidad.

Servicios

Las empresas de servicios también requieren poco financiamiento inicial y son la forma ideal para que los principiantes se inicien como empresarios. Puedes depender de tu trabajo para levantar el negocio. Con unos pocos clientes iniciales, tu servicio excelente puede dar lugar a una gran cantidad de referencias y a repetir negocios. Si eres licenciado en empresas de servicios, como electricidad o sanitaria, tal vez sólo debas limitarte a algunos clientes escogidos antes de ver los frutos de tu independencia, Otras empresas de servicios que son ideales para los principiantes incluyen las guarderías, los servicios para el jardín y el césped, la limpieza de casas, el diseño de interiores y hacer mandados personales para los clientes.

Ventas

Un creciente número de emprendedores ganan su vida vendiendo y revendiendo artículos a través de Internet. Con el crecimiento de la tecnología, puedes llegar a una gran audiencia y aprovechar la ventaja de las subastas en línea y de los sitios de mensajes gratuitos para vender tu mercadería. Las ventas a través de otras fuentes, como el puerta a puerta, los mercados de pulgas y las ferias o a través de personas que trabajan para otros empresarios es una forma de encontrar una fuente constante de productos que puedes vender para obtener ganancias. Ser entusiasta, persistente, extrovertido y amigable aumenta tus posibilidades de éxito. Los vendedores exitosos pueden comenzar un negocio vendiendo sus propias creaciones, como los artistas, los costureros y los alfareros. Puedes ingresar a los grupos que venden lencería, cosméticos o artículos para el hogar con muy poca inversión. Si disfrutas de coleccionar, puedes pasar parte de la semana encontrando grandes ofertas y la otra parte vendiéndolas en línea.

Franquicias

Considera adquirir una franquicia que ya haya pasado por todo el trabajo del crecimiento, que haya desarrollado un lugar en el mercado y te proporcione una guía y una formación en tu empresa. Como una franquiciado, eres propietario de un negocio pequeño. Deberás pagar las regalías por el uso del nombre de la empresa, el logotipo y las prácticas. Tendrás acceso a la sede principal, que a menudo proporciona ayuda en cuanto al mercadeo y a la parte administrativa. Los representantes de la seda principal pueden ayudarte a encontrar el lugar adecuado y el algunos casos te ayudarán a encontrar el financiamiento. Las empresas de servicios como las de camareras, fontaneros, restaurantes, salones de bronceado y gimnasios son empresas de franquicias populares que pueden establecerse rápidamente.