Balance de cuenta vs balance de saldo disponible

La terminología de cuentas bancarias a veces puede ser confusa y llevarte a gastar de más y a acarrear con sus consecuencias. Hay una diferencia clara entre el balance de cuenta de tu negocio y el saldo disponible; debes saber cómo afecta el dinero que gastas.

Balance de cuenta

La cuenta de tu negocio o el balance actual es el total de fondos en la cuenta en el momento. Este balance cambia todos los días con el cierre del banco y se mantiene así hasta el día siguiente. Si bien el término "actual" podría sonar como un número que está al día, no siempre es el caso. Cualquier compra, retención, tarifas, depósitos y otros cargos hechos en tu cuenta luego de que cierra el período no aparecerá sino hasta el próximo día hábil.

Balance de saldo disponible

El balance de saldo disponible de tu negocio muestra la cantidad de fondos en tu cuenta a los que puedes acceder de forma inmediata. Repasar este balance puede causar n sobregiro, incluso si te adhieres a los totales listados como actuales. Este balance se actualiza inmediatamente durante el día y refleja los cargos, retenciones, transacciones pendientes y depósitos a medida que suceden. El banco usa este balance para calcular sobregiros y multas si excedes los límites.

Potencial por error

La probabilidad de confusión cuando hay dos balances de cuenta diferentes disponibles es obvia. Incluso si desestimas el balance actual y usas siempre el de saldo disponible como punto de referencia, todavía hay chance de error. El balance del saldo disponible podría no reflejar la cantidad real que tienes para gastar en compras o también podrían fallar los mecanismos que cargan las actualizaciones en tu cuenta. En algunos casos, los cargos durante días posteriores a lo esperado aparecen, confundiendo al dueño de la cuenta. No hay camino a prueba de tontos de eliminar los errores potenciales completamente a menos que mantengas tus propios registros.

Banco en línea

Si tienes preguntas o dudas sobre el balance disponible de tu pequeño negocio en comparación con el balance de cuenta actual, consulta el línea, y podrás observar la lista de transacciones, dolar por dolar, cómo se gastó. Las transferencias, depósitos y otros fondos también se detallan, para que puedas llevar registro de las cuentas de tu pequeño negocio. Compara el saldo disponible con el balance mensual y las transacciones enlistadas para asegurarte de que está todo presente y contabilizado.