Análisis FODA de la industria de la moda

FODA es una herramienta de análisis que te ofrece una manera de ver cómo tu nueva o existente marca de ropa se pone de pie frente a la competencia. En un sentido más amplio, el análisis FODA te ayudará a entender el mercado de la moda y el lugar de tu marca dentro de este. FODA significa "Fortalezas", "Debilidades", "Oportunidades" y "Amenazas".

Preparación

La industria de la moda se divide en las funciones de creación y de ventas, es decir, el diseño y la producción de un lado y las ventas y distribución en el otro. Geográficamente, la industria de la moda se divide en tres regiones: Estados Unidos, Europa y Asia. Utiliza el FODA para analizar tu marca en términos de las cuatro funciones y tu presencia en cada una de las tres regiones.

Fortalezas

Incluye como fortalezas las fórmulas o las políticas que tu empresa utiliza y que te dan una ventaja en el posicionamiento nombre o reconocimiento de marca y los ingresos de línea de fondo. Por ejemplo, muchos diseñadores tienen dos vías de distribución, una línea de alta costura y de percha, las lineas de percha más accesibles a los compradores con ingresos medios. Este es un punto fuerte, ya que permite que el nombre del diseñador llegue a un público más amplio de clientes potenciales y que la marca haga más ventas. Por ejemplo, Giorgio Armani incluye altos precio en la alta costura y líneas de percha disponibles a través del intercambio de Armani; Issac Mizrahi diseña tanto de alta costura y de percha que se vende exclusivamente a través del minorista Target.

Debilidades

Considera como debilidades cualquier costo inusual o innecesario, los diseñadores desconocidos o con falta de presencia en una región en particular. Considera también todo lo utilizado para definir las fortalezas. La falta de cualquiera de los puntos fuertes es considerado una debilidad en el análisis FODA.

Oportunidades

Mira las políticas de cada región, tanto en sí misma y en relación con los EE.UU., para identificar oportunidades. Esta atento a la derogación de los embargos comerciales, una nueva fuente o materias primas accesibles recientemente tales como tela o hilo o una nueva fuente ecológica de materias primas como la fibra sostenible de tejido natural. Por ejemplo, desde hace años, China era inaccesible como una fuente de mano de obra para ventas, suministro o exportación debido a la tensión inter gubernamental y su actitud fundamental hacia el comercio. Sin embargo, recientemente, China ha relajado las restricciones comerciales y se ha convertido en una fuente más abierta a la mano de obra, los materiales y la importación/exportación de las transacciones comerciales. Los avances tecnológicos en maquinaria son también oportunidades que la tecnología hace que la producción o la distribución sean más rápidas o aumenta su escala, tales como las máquinas que cortan más piezas de ropa a la vez.

Amenazas

La política y la economía son las principales fuentes de amenazas a una marca en la industria de la moda. Los embargos comerciales, la inestabilidad política en un área de suministro de materias primas y crisis económicas llevan a gastos de consumo restringido son todas las amenazas a la accesibilidad de las materias primas, exposición de marca y reconocimiento del nombre, distribución y compra de los consumidores.

Comparación y planificación

Compara tu marca con la competencia. ¿Qué fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas tienen? ¿Cuáles son exclusivas de un competidor o tuyas? Haz cambios para sacar provecho de tus puntos fuertes y da la vuelta a los puntos fuertes de tus competidores y debilidades en tus fortalezas. Aprovecha las oportunidades existentes. Encuentra formas de convertir las amenazas en oportunidades. Contrata a un grupo de presión, negocia con los políticos o agricultores tu propia fuente de materias primas naturales. Considera trabajar con los competidores para eludir una amenaza si la amenaza es demasiado grande como para eliminarla por tu cuenta.